REDUCCIÓN MAMARIA MASCULINA Y CÁNCER DE MAMA EN EL HOMBRE

REDUCCIÓN MAMARIA MASCULINA Y CÁNCER DE MAMA EN EL HOMBRE

La ginecomastia es el desarrollo exagerado de los senos en los hombres, que por su tamaño y forma recuerda a las tetas de una mujer. Mucho se estudió y se sigue estudiando sobre el tema y su génesis, pudiéndose ser varios los orígenes de esta deformación que causa sobre todo a nivel psicológico un trastorno generalmente importante.
La ginecomastia se puede ver en recién nacidos, en adolescentes y  hasta en ansíanos, pero los que más recurren en busca de una solución a la cirugía plástica son los jóvenes y adultos.
Si el crecimiento es a nivel de una sola mama, el paciente debe ser estudiado minuciosamente a fin de descartar una patología oncológica, los estudios por imágenes a solicitar son en una primera instancia una ecografía y mamografía, de ser necesario se complementan con una resonancia nuclear magnética.
Sin bien la frecuencia del cáncer de mama en el hombre no es alta, muchas veces la agresividad del tumor puede ser importante, es por este motivo que se lo debe estudiar siempre, tener en cuenta y no minimizar su existencia.
Otros profesionales y autores de artículos científicos sobre el tema descartan la relación entre ginecomastia y cáncer de mama.

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código