AHORA PIDEN PRÓTESIS MAMARIAS MAS PEQUEÑAS

AHORA PIDEN PRÓTESIS MAMARIAS MAS PEQUEÑAS

Si bien el tamaño y por ende el volumen de las prótesis mamarias solicitadas por las pacientes en las ultimas décadas fue en aumento, siendo un promedio de 200 cc en el año 1990 y de 300 cc en el año 2010.

Este aumento se debe en gran medida a los estereotipos que muestran los medios de comunicación fundamentalmente, mostrando senos grandes relacionados con el éxito y la fama.

Desde hace un par de años se constata en la consulta médica de la especialidad una concientización de las pacientes en cuanto a que el tamaño no es lo más importante.

Se conocen cada vez más los problemas de salud que acarrean portar prótesis mamarias muy grandes, como son las cefaleas, dolores cervicales y de espalda los cuales tienen a cronificarse.
Aparecieron en la literatura medica casos de artrosis por soportar grandes volúmenes similares a la patología que sufren la pacientes por senos con severa hipertrofia (muy grandes).

Gracias a campañas realizadas por los buenos especialistas, la tendencia de los pechos grandes va perdiendo popularidad.

Actualmente se buscan senos operados que logran aspectos armónicos y equilibrados, quedando en desuso los muy voluminosos y grotescos.

De nada sirve la belleza si esta dañara la salud.

Antes de elegir un tamaño de prótesis mamarias exageradas, la paciente debe tener en cuenta su altura, su peso corporal, tipo de tórax, actividad que realiza, etc.

Será el cirujano plástico el mejor consejero en el momento de la elección de los implantes mamarios.

Dr. Marcelo Bernstein
Cirujano Plástico Consultor
Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica


www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código