CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO Y RECAMBIO DE PRÓTESIS MAMARIAS

CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO Y RECAMBIO DE PRÓTESIS MAMARIAS

Una de las preguntas mas frecuentes de las pacientes operadas de una cirugía de aumento mamario es: Cuando deben realizar el recambio de las prótesis mamarias viejas por otras mas nuevas.
La respuesta es sencilla si la paciente vive en los Estados Unidos, por ley es a los 10 (diez) años de la primer cirugía de aumento mamario.
En nuestro país no existe legislación respecto al recambio de las prótesis mamarias, por lo tanto el recambio se realiza cuando hay una complicación, independiente del tiempo pasado.
En mi experiencia en la mayoría de los casos que he realizado un recambio de las prótesis mamarias en pacientes que fueron operadas hace mas de 15 años encontré una gran alteración de estas prótesis mamarias, las cuales describiré:
 
1) Envoltorio de las prótesis mamarias deteriorado por el paso de los años.
2) Desaparición de parte del envoltorio, en algunos casos la silicona quedo en contacto directo con los tejidos de la paciente, dando lugar a siliconomas.
3) Degradación del contenido de silicona por el paso de los años y este cambia de características.
4) Cambio de color de la silicona.
5) Migración del contenido de la silicona fuera de la cubierta de elastomero.
6) Cambios en la densidad de la silicona.
 
Algunos de estos cambios no fueron evidenciables en los estudios de imagenes previos ni en el examén clínico mastologico.
Por lo tanto la paciente que fue sometida a una cirugía de aumento mamario tiene que tener en cuenta el posible recambio de sus prótesis mamarias en algún momento de u vida.
Actualmente hay empresas muy reconocidas que comercializan prótesis mamarias informando que sus productos no requieren recambio y otorgan garantía vitalicia.
 
Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código