CIRUGIA DE AUMENTO MAMARIO SUBFACIAL

CIRUGIA DE AUMENTO MAMARIO SUBFACIAL

La cirugia de aumento mamario puede tener tres variantes básicas en cuanto a la ubicación definitiva de las prótesis mamarias.

Estas variantes son las ubicaciones: 1) retroglandulares, 2) retromusculares, 3) subfasciales, esta ultima para muchos un intermedio entre la ubicación retroglandular y la retromuscular.

En la cirugia de aumento mamario subfacial la prótesis se coloca por detrás de una membrana muy delgada del músculo pectoral mayor llamada fascía pectoral, de ahí su nombre de subfacial.

Actualmente son muchas las pacientes que solicitan una cirugia de aumento mamario subfacial, sin saber bien de que se trata esta nueva ubicación.

Los defensores de esta ubicación subfacial dicen que el resultado de esta cirugia de aumento mamario es mas natural, como asi tambien que el post operatorio se cursa con menor dolor y la posibilidad de contractura capsular es mínima.

En mi experiencia considero que eligiendo el tamaño adecuado de las prótesis mamarias en relación a la paciente en cuestión no es necesaria esta ubicación subfacial, ya que en mi experiencia el dolor es muy bien tolerado con el analgésico indicado y no veo menor índice de contractura capsular en esta nueva ubicación.

Considero esta nueva ubicación subfacial en la cirugia de aumento mamario solo para algunos casos especiales pero no de forma rutinaria.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código