AUMENTO MAMARIO vs GINECOMASTIA (según el sexo)

AUMENTO MAMARIO  vs  GINECOMASTIA (según el sexo)

La cirugía de aumento mamario es la cirugía plástica estética más solicitada por el sexo femenino que carece de volumen en sus senos.

Las mujeres quieren aumentar sus senos, mediante una cirugía de aumento mamario en la que se colocan prótesis mamarias ó implantes mamarios.

Este importante cambio corporal femenino aparte de la mejora física observable produce un gran bienestar psicológico al encontrarse la mujer feliz con sigo misma.

Esta característica femenina es muy significativa para ambos sexos, y repercute ampliamente sobre las esferas psicológicas sexuales.

En la comparación es igual traumático para el hombre si este posee grandes pechos, lo que se llama en la terminología medica "ginecomastia" y se define como el desarrollo exagerado del tamaño de las tetas en el sexo masculino, y esto le acarrea grandes complejos psicológicos al portador, por asemejar sus pechos a los de una mujer.

El no desarrollo de las tetas en la mujer, le produce un complejo de inferioridad.

En cambio el desarrollo exagerado de las tetas en el hombre (ginecomastia) también le produce entre otros traumas psicológicos un complejo de inferioridad. Ambos recurrirán a la cirugía mamaria.

Vemos que este complejo psicológico de inferioridad lo comparten ambos sexos, uno por menos y el otro por más.

Se puede observar como las tetas son muy significativas a nivel psicológico en menos para las mujeres o en más para los hombres.

La mujer por su carencia en el desarrollo de sus tetas no quiere ser comparada con un hombre, ni el hombre por su exuberante desarrollo mamario con una mujer.

Es por eso que la mujer para solucionar su problema recurre a una cirugía estética aumentativa mamaria, la clásica cirugía de aumento mamario. Y el hombre recurre a una cirugía de reducción mamaria masculina, la cual la realizo mediante lipoescultura tridimensional.

En el siglo XXI la mujer no quiere parecerse más al hombre, ni el hombre más a la mujer, y es por eso que recurren a las cirugías mamarias, en su variante de cirugía de aumento mamario o de reducción mamaria según el sexo.

Hay cada vez más vestimenta unisex, pero no se desea la imagen corporal similar o unisex.

Por lo tanto las tetas o senos son un voluptuoso atributo y patrimonio de la mujer y su carencia un patrimonio definido del sexo opuesto.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código