ADICTAS A LAS CIRUGIAS PLASTICAS ESTETICAS EN ARGENTINA

ADICTAS A LAS CIRUGIAS PLASTICAS ESTETICAS EN ARGENTINA

Las adicciones pueden ser a muchas cosas como: a los juegos de azar, al alcohol, al sexo, al trabajo, a la comida, a los deportes, al tabaco, a las drogas, etc. La lista es innumerable.

Hoy se detecta una nueva adicción propia de estos tiempos en un mundo globalizado, la cual no tiene límites de edades y es indiferente a los sexos, es la adicción a la cirugia plástica estética.

Propia esta adicción de un mundo materialista y donde la imagen corporal es muy importante.

En mi consultorio de cirugia plástica veo con frecuencia pacientes con esta adicción y generalmente responden a personalidades con antecentes de caracteropatias adictivas.

Esta adicción a la cirugia plástica se acompaña en muchos casos a adicción compulsiva a las compras (generalmente prendas de vestir).

La adicción es una enfermedad y tiene que tratarla un especialista en salud mental.

El cirujano plástico frente a un caso de adicción a las cirugías plásticas debe ser muy cauto.

Una paciente adicta a la cirugia plástica no tiene que ser operada, tiene que ser tratada previamente por un psicólogo y/o psiquiatra, y ser operada si este lo autoriza.

Las adicciones no tienen límites, no por ser una cirugia plástica rama de la cirugía general tendrá un límite.

Muchas pacientes adictas a las cirugías plásticas tienen una alteración psicológica llamada "Dismorfofobia" (la cual se caracteriza por que la paciente tiene una imagen equivocada de su cuerpo).

Si tiene esta alteración psicológica siempre deseara una cirugia plástica estética más.

Repito el cirujano plástico no debe operar a pacientes con dismorfofobia ni a pacientes adictas a las cirugia plástica, son pacientes enfermas desde el punto de vista mental.

Son pacientes adictas a las cirugías plásticas estéticas aquellas que cada vez piden una cirugia estética mas, en forma obsesiva, puede ser sobre el mismo sector operado varias veces logrando resultados muy desagradables u otro sector.

Estas pacientes no tienen un esquema real de su cara y cuerpo ya operado, por lo cual cirujanos plásticos inescrupulosos logran resultados monstruosos total de ganar dinero.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código