AUMENTO MAMARIO Y LACTANCIA MATERNA

AUMENTO MAMARIO Y LACTANCIA MATERNA

Muchas veces en la consulta medica las pacientes me han preguntado si luego de la cirugía de aumento mamario podrán darle de tomar el pecho a su bebe (lactancia postoperación al aumento mamario).

Este tema preocupa mucho a las pacientes jóvenes que desean hacerse un aumento mamario y luego quedar embarazadas.

Sabiendo de la importancia de la lactancia materna no solo preocupa a las pacientes sino también a su familia.

Es entonces, ¿el aumento mamario es un impedimento para la lactancia materna?

Mi respuesta es la siguiente, si la paciente decide aumentar el tamaño de sus senos es porque los mismos son pequeños, y si son pequeños es porque  la glándula  no se desarrollo correctamente, por una simple relación directa al ser pequeña se puede decir que esta producirá poca leche y su lactancia no será satisfactoria.

Pero esto no es tan así porque hay pacientes que con muy pequeñas glándulas mamarias producen mucha cantidad de leche y otras con gran busto no tienen nada de leche en la etapa del amamantamiento. Por consiguiente la lactancia estará en relación a la presencia o no de glándula, no importando la cantidad sino su producción.

 

Por lo tanto: la relación tamaño pequeño de mamas produce poca leche tiene que quedar desestimada.

Lo que si puedo afirmar es que la operación de aumento mamario no provoca alteración en la lactancia per se, si no se afectaron en la cirugía de aumento mamario los conductos galactoforos de las mamas en cuestión.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código