La palabra “ginecomastia” significa: desarrollo exagerado de los senos en los hombres, los cuales pueden llegar a ser similares a los de una mujer, es una enfermedad de alta frecuencia en el sexo masculino.
La pueden padecer niños, jóvenes, adultos y ancianos.
Dentro de las causas que la provocan tenemos: tumores, obesidad, medicamentos, idiopatica, etc.
Casi todos los pacientes que padecen esta enfermedad tienen en común la vergüenza que esta deformación les provoca, manifestada por posturas corporales viciosas como encorvarse y llevar los hombros hacia delante para esconder sus exageradas tetas.
Este trauma tiene gracias a la cirugia Plástica Estética una curación rápida cuando se emplea una técnica llamada lipoaspiracion ó lipoescultura, el cual es un procedimiento rápido, que no necesita internación, de rápida recuperación y no deja cicatrices perceptibles cuando la realiza un experto cirujano plástico.
Es común escuchar decir a los pacientes portadores muy angustiados que les resulta insoportable vivir con esta deformación corporal llamada ginecomastia.
Acá se evidencia como la cirugia plástica estética puede tratar un trauma y curar en forma directa la psiquis del paciente acomplejado, sin necesidad de recurrir al psicoanálisis.
Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético. www.nuevabelleza.com.ar