LEVANTAMIENTO MAMARIO

LEVANTAMIENTO MAMARIO

El nombre científico de este procedimiento quirúrgico es “PEXIA MAMARIA O MASTOPEXIA ”, lo pueden solicitar tanto hombres como mujeres pero estas últimas en mayor frecuencia.

 

Son distintas las causas que pueden producir caída de las mamas, entre ellas:

 

1)    Aumento del peso corporal con acumulación grasa en los senos.

2)    Flacidez mamaria dada por el paso del tiempo.

3)    Tamaño exagerado de las prótesis mamarias o implantes mamarios demasiados grandes.

4)    Involución mamaria post lactancia.

5)    Tumores mamarios.

6)    Efecto colateral de algunos medicamentos.

7)    No utilización de corpiño durante mucho tiempo.

8)    Ginecomastia avanzada.

9)    Perdida de masa muscular en deportistas profesionales.

10)  Transformación grasa del tejido muscular en las personas mayores de edad.

11)  Flacidez cutánea generalizada.

12)  Etc.

 

 Recientemente aparecieron hilos sustentadores mamarios, pero sus resultados no fueron efectivos ni duraderos.

 

 Hay distintas técnicas quirúrgicas para un Levantamiento mamario, dependiendo del grado de la ptosis (caída) mamaria del portador/a, la técnica ideal es elegir según la posibilidad de la paciente la que deje menor cicatriz resultante.

 

 Hay una técnica de levantamiento mamario denominada “Peri areolar”, que solo retira la piel que esta en excedente y se  encuentra alrededor de las areolas, dejado solo una cicatriz circular que pasa desapercibida alrededor de las areolas propiamente dicha.

 

 Otra técnica de levantamiento mamario deja una cicatriz Vertical Inferior que se suma a la anterior peri areolar, se lije esta técnica de levantamiento mamario cuando el excedente de piel abarca la zona que esta en el polo inferior de las tetas.

 

 Cuando el excedente de piel compromete a todas las regiones de las glándulas mamarias, a las cicatrices secuelares anteriores se suma una nueva cicatriz a nivel de los pliegues sub. Mamarios. Dejando una cicatriz en forma de Ancla invertida.

 

 Los esquemas de estas cicatrices secuelares se pueden observar en la sección: de Lifting Mamario o Levantamiento Mamario de mi pág.web: www.nuevabelleza.com.ar

 

 El parámetro mas importante para un levantamiento mamario estará dado por el ascenso de los pezones a una distancia patrón ideal que va de los 17 a 22 cm. desde la orquilla esternal a los bordes superiores de las areolas.

 

 A la cirugía de levantamiento mamario de ser necesaria en el mismo acto quirúrgico se le pueden agregar implantes mamarios.

 

 Si la paciente no quiere agregarse prótesis mamarias en la cirugía de levantamiento mamario y tiene importante cantidad de tejido glanduloadiposo mamario se puede remodelar el mismo utilizándolo a la manera de implantes mamarios.

 

 Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabellezacom.ar

 

 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código