DIFERENCIAS ENTRE CIRUGÍA PLÁSTICA REPARADORA , CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA Y CIRUGÍA COSMÉTICA

DIFERENCIAS ENTRE CIRUGÍA PLÁSTICA REPARADORA , CIRUGÍA  PLÁSTICA ESTÉTICA Y CIRUGÍA COSMÉTICA

Son muchos los nombres que pueden confundir, tratare de aclarar estos términos.
La cirugía plástica se divide en dos grandes ramas que son la Cirugía Plástica Reparadora por un lado y la Cirugía 'Plástica Estética por otra.
La cirugía reparadora trata la función propiamente dicha (por ej. movimiento de un miembro del cuerpo).
La cirugía  plástica estética se ocupa de la forma (simetría, belleza,etc)
Entonces cirugía plástica reparadora esta en relación con la función, y la cirugía estética en relación con la forma, con el embellecimiento.
El especialista en Cirugía Plástica esta capacitado para practicar ambas ramas.
En algunos procedimientos la misma cirugía puede ser reparadora y estética, ejemplo de ello puede ser una reducción mamaria en una paciente portadora de una gigantomastia (tetas gigantes), es reparadora porque al sacar el volumen y peso, mejorara la columna en cuanto a los síntomas de dolor, la irritación submamaria, etc. y estética porque lograra una mejor forma.
Hay un nuevo termino que es el de cirugía cosmética y lo usan mucho aquellos médicos que no tienen el titulo de especialista en cirugía plástica, para llamar a una misma operación con otro nombre, por ej blefaroplastia es el nombre que utiliza el cirujano plástico para la cirugía plástica estética de los párpados, los que dicen ser cirujanos cosméticos, especialidad no reconocida por la A.M.A
(Asociación Médica Argentina) ni por el Ministerio de Salud de la Nación, la llaman cirugía cosmética de párpados, el paciente no debe dejarse engañar y cuando escucha el termino cirugía cosmética debe pedirle al medico el titulo de especialista en cirugía plástica y constatar quien lo otorgo.
La Asociación Medica Argentina (A.M.A) es la entidad médica Nacional mas importante, que agrupa a todas las especialidades medicas, no reconoce al la cirugía cosmética como especialidad ya que no cumple los requisitos.
 
  Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar
 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código