Todo procedimiento quirúrgico tiene un precio, depende de la complejidad de la cirugía y del equipo quirúrgico actuante el valor total de la misma.
El precio se puede desglosar en:
drogas anestésicas
analgésicos
antibióticos
materiales e insumos descartables
suturas,gasas,antiséptico.
uso del quirófano
monitoreo y aparatologia
honorario del medico cardiólogo
honorario del medico anestesista
honorarios de ayudantes
honorario del cirujano
honorario de la instrumentadora
enfermeras, mucamas.
internación.
etc.
De esto se deduce que el precio de una cirugía nunca podrá ser barato, si se realiza como corresponde y en las condiciones que se debe.
A mayor prestigio del cirujano plástico, mayor serán sus honorarios,esta en relación directa a la: trayectoria, formulación y experiencia; siendo un parámetro que garantiza mejor resultado y menor índice de complicaciones.
Para abaratar el precio se deben mezquina gastos, como no usar drogas de primeras marcas, anestesistas que no pertenezcan a la A.A.A (lo cual no da garantía de su formacion), quirófanos no habilitados por el Ministerio de Salud, dado que no cumplen con la reglamentación (cumplimentar las exigencias para la seguridad no es económico, pero si necesario y seguro).
Entonces cuando un profesional que dice ser cirujano plástico, le pase un arancel por una cirugía plástica estética y este es muy económico en relación a otro profesional, dude porque se esta mezquinando algo y/o el profesional carece de formación y experiencia, lo cual podrá ser muy costoso para su salud y vida.
Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético.