Cirugia estetica de Nariz por el Dr Marcelo Brnstein

Cirugia estetica de Nariz por el Dr Marcelo Brnstein

La cirugía estética de nariz se denomina científicamente rinoplastia, si se trabaja también sobre el tabique nasal rinoseptumplastia.

Esta puede dar solución a un problema estético y/o funcional si esta relacionado con la respiración nasal.

Se debe evaluar previamente la nariz a operar y considerar con el paciente los resultados posibles a lograr, no crear falsas expectativas, de estar de acuerdo el cirujano plástico y paciente ,  será posible llevar a cabo esta cirugía estética nasal.

Los métodos de computación para evaluar como quedara la nariz luego de operada no son fidedignos ni exactos, porque no tienen en cuenta la habilidad propia de cada cirujano plástico, ni el factor cicatrizal propio de cada paciente.

Esta cirugía estética de nariz se puede realizar una vez terminado el crecimiento óseo, en las mujeres aprox. A partir de los 14 años en los varones un poco después, se necesita para esto un estudio óseo y comparación familiar de sus padres.

Actualmente la realizo con anestesia local más sedación asistida por especialista.

El tiempo de duración de una cirugía estética convencional es de aprox. 45 minutos.

Es ambulatoria, no necesitando internación posterior.

En el post operatorio los pacientes no refieren dolor con los analgésicos indicados.

Generalmente la realizo por vía endonasal, o sea  a trabes de los orificio nasales sin dejar cicatriz visible.

El resultado debe ser natural. No cambiar los rasgos del paciente, destacar, realzar lo bello de esa nariz y disimular ó mejorar lo desagradable.

A la semana de operada se retira un yeso nasal, que disminuye el edema y alinea la misma, el retiro del mismo no es doloroso.

Si se nota que esta operada, es porque esta mal operada dice el autodidacta Ignacio Mario Bernstein.

El cirujano plástico debe especializarse en cirugía estética de nariz y no ser una cirugía más de su arsenal de cirugías plásticas.

Considero que la cirugía estética de nariz, rinoplastia, define al buen cirujano plástico, hay que tener para esta una sensibilidad artística muy importante aparte del conocimiento científico y experiencia.

La cirugía estética de nariz (rinoplastia) no es una cirugía para que la lleve a cabo un medico con poca experiencia en el tema, un daño en la misma es difícil de reparar.

A veces de se debe hablar de reconstrucción nasal cuando la mejoría a aplicar es muy importante

                                Fuente: Dr. Marcelo Bernstein,  cirujano plástico,  www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código