Hombres que se someten al quirofano:

Hombres que se someten al quirofano:


Hombres que se someten al quirófano:


Dr. Mauricio Jiménez Torres, M.D.
Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica


La belleza dejó de ser un asunto sólo de mujeres. Hoy ellos también se lanzan a la conquista de la imagen estética.

Mucho se ha dicho de las cirugías plásticas. Que ofrecen excelentes resultados a corto plazo y que permiten corregir detalles del cuerpo o la cara, que en el pasado eran imposibles de modificar. Algunos las consideran riesgosas y en ocasiones innecesarias, en fin, hay opiniones de todos los tipos, pero de lo que no se ha hablado es de las preferencias de los hombres por este tipo de intervenciones.

La cirugía plástica estética, ha sido un tema tradicionalmente ligado a la feminidad y a la belleza de la mujer, pero con el boom de estas operaciones, se ha demostrado que ya no son exclusivas de las mujeres. Según Mauricio Jiménez, Cirujano Plástico, en la actualidad entre un 15% y un 20% de las cirugías que se realizan anualmente por consulta estética, son de hombres, y el porcentaje tiende a aumentar. Esto demuestra que hay un porcentaje pequeño, pero significativo de hombres que han empezado a ver en estas intervenciones una herramienta para mejorar su autoestima y cambiar esas cosas que no les gustan de su imagen corporal.

Pero ¿cuáles son las más pedidas? Jiménez sostiene que en términos generales los hombres prefieren las cirugías faciales que las corporales, aunque la edad es determinante en el tipo de elección. Los adolescentes por lo general, acuden al cirujano plástico buscando una otoplastia (cirugía de orejas), pues es toda una pesadilla ser el "orejón del colegio", y soportar las burlas que esto provoca.

En el caso de los adultos jóvenes las preferencias se van por el lado de la rinoplastia (cirugía de nariz), la mentoplastia (cirugía de aumento de mentón), cirugía de arcos superciliares, que son aquellas semicircunferencias que hay encima de los ojos y cirugía de ángulos mandibulares (las 3 últimas requieren implante de silicona). En general la inclinación es por todas aquellas que agudicen los rasgos faciales para hacerlos más viriles. Sin embargo estos hombres entre los 25 y 45 años también son amigos de la liposucción, para quitarse de encima la "barriga y los gorditos".

Al pasar de los 45 años los hombres se deciden a eliminar las "arruguitas" del contorno de los ojos. Para esto el cirujano puede operarlo o aplicarle enzima botulínica, conocida comercialmente como Botox®. El cuello y la frente también son zonas de preocupación. Afirma Jiménez que estas arrugas, que en el pasado eran sinónimo de hombre serio e interesante, ahora sólo motivan el deseo de ellos por "envejecer digna y estéticamente".

La calvicie sin duda es otro de los motivos de consulta. Muchos señores demandan injertos de pelo, mientras que otros quieren eliminar las bolsas en los párpados generadas por una rinitis de toda la vida, que los hace ver más viejos. Otros corren al quirófano para que les eliminen los pómulos caídos, que les dan apariencia de perro Buldog, mientras existen hombres que ya no soportan esa horrible papada, que cabalga sobre el cuello de la camisa o el nudo de la corbata causando grandes incomodidades estéticas y de movimiento. Y finalmente están aquellos que prefieren el rejuvenecimiento general facial quirúrgico, para renovar esa apariencia joven de todo su rostro.

Top cinco de cirugías plásticas masculinas en Colombia

1.

Rinoplastia
2.

Blefaroplastia de párpados inferiores y superiores
3.

Liposucción de abdomen, cuello y papada
4.

Otoplastia y Mentoplastia
5.

Injertos de pelo

Los hombres y el ejercicio siempre han ido de la mano, por lo cual el aumento en el volumen de su masa muscular tradicionalmente se hace de esta manera. Muchos lo siguen prefiriendo así, pero hay quienes acuden al quirófano para que su cirujano plástico les aumente pantorrillas y pectorales con implantes de silicona, así como también los músculos abdominales, aunque estas intervenciones, por ahora no son tan comunes.

Ya no les da pena

La costumbre general entre los colombianos es tomar el tema de las cirugías estéticas como un tabú. El cirujano Mauricio Jiménez considera que aún hay mucha crítica para quienes se operan, sobretodo en el caso de las cirugías en hombres, asociadas durante mucho tiempo con la homosexualidad. Afirma que hoy la mentalidad ha cambiado y los hombres, sin dejar de ser reservados son más abiertos al aceptar que se han realizado algún tipo de cambio. "No hay tendencia a ocultarlo y hay cosas que saltan a la vista y son inocultables".



Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código