¿Por que hacer ejercicio?

¿Por que hacer ejercicio?


¿Por qué hacer ejercicio?



El ejercicio como actividad física o en la practica deportiva esta ligado a nuestra forma de vivir; lo hacemos porque nos gusta y nos gusta porque nos deja una satisfacción.

Nuestros antepasados sin conocer los beneficios de ejercitarse o de alimentarse bien encontraban en el ejercicio físico la manera de equilibrar su forma de vivir; comían lo que encontraban y se movilizaban en busca del alimento.

Ahora con los conocimientos tanto de dietas, alimentación sana y todo lo concerniente al ejercicio de manera controlada y saludable entendemos los beneficios y la necesidad de poner en practica el deporte para una vida mas saludable.

La manera en que llevamos nuestras vidas en el trabajo, en la familia y con nuestras amistades; la responsabilidad de llevar todo esto junto, a veces al máximo provoca en nuestro organismo un estado de ansiedad que muchos no estamos en capacidad física ni mental de sostener por lo que nos produce angustia o depresión con los consiguientes efectos sobre el organismo. El ejercicio ayuda a equilibrar todo este proceso.

Sabemos que el sueño y mas allá, la meditación con relajación es indispensable para el reposo y el equilibrio físico mental produciendo un bienestar general que todos ya hemos experimentado.

También sabemos que una ingestión adecuada y no exagerada de calorías también nos afecta al organismo de manera positiva a largo plazo, es decir, a menos calorías ingeridas con los alimentos hay mas longevidad de vida.

El ejercicio físico nos beneficia e influye en la calidad de vida y también en la longevidad, hay estudios serios que muestran como aumentando el gasto en calorías con el ejercicio es decir caminando una hora diaria aumenta la expectativa de vida en 2 años, otro estudio concluye que por cada hora de ejercicio fuerte tipo aeróbico ó spinning es remunerado con dos horas de vida adicional.

Con el ejercicio no solo se refuerza el sistema cardio vascular, para llevar mas sangre y oxigeno a los tejidos, sino que se benefician otros sistemas de órganos, la digestión, la función renal , el sistema inmunológico, sistema que es vital para responder a las infecciones con defensas adecuadas, otros beneficios incluyen la reducción de la presión arterial y reducción en los niveles de colesterol.

Con el ejercicio nuestro organismo asimila mejor los nutrientes y elimina mas eficazmente las toxinas ó los radicales libres productos del metabolismo interno. A esto se le debe acompañar con una ingesta abundante de agua pura.

Otro de los beneficios que se nota con el ejercicio es una mejoría en la memoria y en la manera o rapidez que respondemos a situaciones por decir inesperadas o nuevas. También podemos notar una mejoría en la manera que encaramos las tareas cotidianas del diario vivir, habrá mayor motivación y mejor ánimo para todo.

Esta disposición o deseo de hacer ejercicio o deporte no es para competir con los demás, sino que es un deseo personal de sentirse mejor, así las metas serán individuales y los logros los valoramos de manera similar.

Al encarar el ejercicio debemos tener un conocimiento de nuestras capacidades y limitaciones y ante todo se antepone un buen examen médico y el trabajo en equipo con los instructores; si el ejercicio se reinicia después de un largo periodo de inactividad es imperativo empezar con moderación , bajo una supervisión de instructores, para esto basta empezar a caminar y con el tiempo se va incrementando la capacidad cardio vascular acompañado de la reducción progresiva de peso, si esto se establece como una de sus metas.

Por último un beneficio poco mencionado pero que cada día cobra mayor interés es en la manifestación del libido o deseo sexual. Aquí podremos sentir como la motivación del placer sexual y la satisfacción de lograrlo, junto con su desempeño mejora notablemente, ante una mejor disposición anímica y un estado físico adecuado que lo acompañe.

IMAGEN, ARTE Y CIRUGIA es una modalidad nueva, que se incorpora al ejercicio profesional de la cirugía plástica y estética. Además de los resultados naturales que entregamos, los complementamos con información y programas para que los pacientes se cuiden mejor, se preocupen mas por sí mismos y disfruten mas su nueva imagen que es natural.



Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código