Protesis mamarias ¿Que hay de nuevo?

Protesis mamarias ¿Que hay de nuevo?

Protesis mamarias ¿Qué hay de nuevo?

ALEJANDRO MONSALVE TRESPALACIOS, M.D.
Cirujano Plástico
Medellín - Colombia
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica



Cuando una mujer desea aumentar el tamaño de sus senos quiere verse y sentirse mejor, más atractiva, más femenina. Tener los senos con una forma firme y realzada permite lucir más juvenil y atractiva.

Desde hace más de cuarenta años que se realiza la cirugía de Aumento Mamario, se han utilizado diferentes tipos de prótesis; en el último Congreso de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica se mencionó la nueva prótesis mamaria, rellena de gel de silicona de alta cohesividad y con memoria de forma.

Esta prótesis es más densa que las convencionales y por eso se puede palpar un poco más rígida en la mama operada, pero aporta mayor seguridad a la paciente en cuanto a escapes de silicona.

Esta novedad se viene desarrollando en los últimos meses y como es de esperarse tiene un costo muy superior a la prótesis normal; la mujer que desee verse con un seno más realzado y de mayor tamaño tiene ahora a su disposición otro recurso novedoso.

En este orden de ideas, elegir un determinado tipo de prótesis depende de muchos factores que deberán ser discutidos con su Cirujano; además de tener ciertos cuidados antes y después de la intervención, lo que implica tiempo para su planeación.

La paciente debe tener información suficiente sobre el tipo de incisión que se le realizará, la ubicación de la prótesis, el tamaño de la misma, entre otros aspectos determinantes en este tipo de cirugía.

De igual forma es importante que tenga unos cuidados previos a este procedimiento, tales como la aplicación de cremas humectantes y antestrias que preparan la piel para el estiramiento al que será sometida.

Después de la cirugía, otro tipo de cuidados ayudarán a una pronta recuperación, como son la aplicación de hielo las primeras 48 horas y de compresas tibias después de este tiempo; la realización de masajes alrededor de la prótesis y la aplicación de cremas cicatrizantes, así como practicar ejercicios para reafirmar, le serán de gran ayuda.

Las pacientes que se realizan esta cirugía están decididas a mejorar su apariencia y a sentirse mejor, por ello toda la información que puedan tener al respecto y los cuidados que tengan, son de gran utilidad al momento de la intervención.


Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código