Reduccion Mamaria en el Hombre - Ginecomastia

Reduccion Mamaria en el Hombre - Ginecomastia

El aumento del tamaño mamario en el hombre se denomina, GINECOMASTIA esta deformación es una enfermedad que puede tener causas: congénitas, hormonales, oncológicas, medicamentosa, obesidad localizada, utilización de anabólicos en los deportistas, etc.

Luego de haber probado con tratamientos médicos que no dieron resultado, se puede recurrir a la cirugía plástica estética para dar solución a este problema corporal de pechos grandes en el sexo masculino que trae aparejado importantes complejos psicológicos, donde el hombre tiene vergüenza de mostrar sus pechos ya que se asemejan a los de una mujer.

La cirugía para tratar la ginecomastia es una de las más frecuentes que realizan los hombres, entre todas las cirugías plásticas.

Es una cirugía de reducción de los pechos masculinos solicitada por todas las edades que presentan este aumento mamario, desde adolescentes hasta adultos mayores.

Si el predominio de tejido de la región pectoral masculina es grasa se habla de Lipomastia, si el predominio de tejido es glandular se habla de Adenomastia.

El tener los pechos grandes en el hombre, le trae problemas psicológicos importantes que en muchos casos lo llevan a ser introvertido por la vergüenza que les causa su deformación. Son pacientes que tienen vergüenza de sacarse la remera, tienen vergüenza de concurrir a una playa, de concurrir a un natatorio, motivo por el cual no se sienten cómodos en el verano. Usan generalmente remeras o camisas más grande para evitar que sus pechos se noten, caminan encorvados para disimular el problema, etc.

El procedimiento de la cirugía plástica estética que utilizo mayormente es la lipoescultura tumescente tridimensional, con excelentes resultados. Es impresionante el buen y rápido cambio psicológico que manifiestan luego de ser operados, su carácter cambia, son mas extrovertidos, mejora su autoestima, reafirman la seguridad en si mismos. Se sienten más masculinos.

Antiguamente se utilizaba la cirugía a cielo abierto llamada adenectomia subcutánea, la cual dejaba una cicatriz en el borde inferior de la areola, quedo relegada solo para algunos casos especiales.

En la lipoescultura de los pechos masculinos, primero se infiltra la zona con una sustancia que produce anestesia local y facilita la extracción del tejido graso glandular de esa región.

Diseñe cánulas muy pequeñas y teflonadas para la lipoescultura de los pechos masculinos (ginecomastia), que permiten un trabajo certero y preciso.

La duración de la lipoescultura de la ginecomastia es de aproximadamente 45 minutos, se utiliza anestesia local mas sedación asistida por especialista, no necesita internación (es ambulatoria), la recuperación es rápida de 24- 48 hs, retomando tareas habituales, los resultados son casi inmediatos y mejoran con el transcurso de los días, el procedimiento de la ginecomastia no es doloroso ni el post operatorio con la administración de analgésicos específicos, las cicatrices de la lipoescultura son mínimas, pasando desapercibidas ya que se utilizan delicadas cánulas para la extracción del tejido glanduloadiposo.

Cirugía Plástica, cirugía estéticaCirugía Plástica, cirugía estética

En los esquemas superiores se ve como afecta la ginecomastia protruyendo los pechos del varón (izquierda), en la foto de la derecha observamos el trabajo delicado que se realiza con las cánulas durante la lipoescultura de los pectorales.

Como todo procedimiento quirúrgico la lipoescutura de la ginecomastia debe ser realizada en un quirófano de alta complejidad habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación.

La lipoescultura de la ginecomastia es un procedimiento de la cirugía plástica estética y por lo tanto la tiene que realizar un cirujano plástico estético especializado en Lipoplastia.

El tejido eliminado en esa zona no vuelve, a veces se realiza el estudio histoanatomopatolgico del mismo.

La lipoescultura de la ginecomastia se puede acompañar con la lipoescultura de otras partes del cuerpo en el mismo acto quirúrgico

Se puede realizar la lipoescultura de la ginecomastia a partir de los trece años hasta la adultez mayor.

Se sugiere el uso posterior de una faja elastizada por un par de semanas a fin de lograr buena retracción cutánea.

Es muy reconfortante ver en el post operatorio la alegría de estos pacientes al haber solucionado su problema, tanto físico como psicológico.

 

ESTUDIOS PRE QUIRURGICOS PARA LA LIPOESCULTURA DE LA GINECOMASTIA

1) Rutina de laboratorio clínico: Hemograma, Coagulograma, Uremia, Creatininemia, Hiv, Ionograma plasmático.

2) De medico cardiólogo: E.C.G con riesgo quirúrgico.

3) De diagnostico por imágenes: Ecografía mamaria bilateral

4) Examen clínico medico.

De ser necesario el cirujano plástico indicara interconsulta con el medico endocrinólogo 


Ejemplos

Antes

Despues

Antes

Despues

 

PARA CONSULTAS SOLICITAR TURNOS AL :

     (54-11) 4785 - 4814

   (54-11) 4896 - 2307

Clic para pop up

lateral_derecho