Lifting facial (ritidoplastia)

Lifting facial (ritidoplastia)

 El paso de los años produce arrugas, caída de la piel de la cara que se acompaña de flaccidez muscular del rostro, cambiando la expresión y acentuando pliegues característicos del envejecimiento.

La palabra "lifting" del inglés significa " estiramiento", entonces si se realiza en la cara se denomina al lifting "estiramiento facial".

El lifting facial debe producir un "rejuvenecimiento facial", "un refrescamiento del rostro"," un mejoramiento de la cara", manteniendo siempre los rasgos naturales.


El lifting facial es una cirugía plástica estética ideal para mejorar los signos del paso del tiempo (envejecimiento).

Para muchos es la cirugía plástica estética del rejuvenecimiento.


Debe ser efectuado siempre por un cirujano plástico con experiencia, especialista en estética.

En entrevistas previas el cirujano plástico estético, el cual debe poseer un importante sentido del arte, de la estética, de la belleza, informara sobre los alcances reales del procedimiento elegido a fin de no crear falsas expectativas.
Los estudios pre operatorios tiene que estar dentro de parámetros habituales para el sexo y edad a fin de evitar posibles complicaciones.

Ritidoplastia es el nombre científico en español del lifting facial, el cual se puede realizar con anestesia local más sedación asistida por especialista para el máximo confort del paciente, o con anestesia general, dependiendo del caso y tipo de paciente a tratar.

La edad conveniente para realizar un lifting es cuando el paciente nota los rastros del envejecimiento facial, el espejo no le devuelve la imagen que el espera observar, siendo algunos de estos:

- Descenso de las mejillas

- Acentuación de los surcos que van desde la nariz al labio (surcos naso genianos).

- Acentuación de los surcos que van desde la boca al mentón (surcos mento genianos) dando la sensación de boca de ventrílocuo o cachetes de perro boxer.

- Alargamiento de la piel del labio superior con afinamiento del borde mucoso bermellón.

- Descenso de las cejas, con patas de gallo.

- Descenso de la punta nasal.

- Flaccidez muscular con descenso de la piel del cuello.

- Falta de marcación del borde inferior mandibular.

- Acúmulos adiposos donde no debieran estar.

- Etc.

El lifting facial se puede combinar con otras cirugías, como la de los parpados, nariz, o de otras partes del cuerpo, variando su duración entre 1-3 horas, pudiendo necesitar internación posterior.

Si el lifting trata la frente se llama lifting frontal, si lifting trata el cuello se habla de lifting cervical (que puede tener un abordaje diferente), si trata cara y cuello lifting cérvico facial.

En líneas clásicas, las incisiones se realizan en la sienes (al costado de la frente), escondidas en el cabello, estas descienden por un pliegue habitual que se encuentra por delante de las orejas (se puede esconder por detrás del trago), llegando a los lóbulos de estas, para ascender por detrás de las mismas, escondiéndose nuevamente entre los cabellos, por sus ubicaciones las cicatrices pasaran desapercibidas con el tiempo. Ver Imagen (2)

Cirugía Plástica, cirugía estética


 

Despegada la piel, se tracciona ascendiéndola, para retirar luego el sobrante. Ver Imagen (1)

En un plano mas profundo se tensan otras estructuras vencidas por el paso del tiempo, reubicándolas en su posición original.


Hay una variante moderna del lifting que se conoce como "lifting maneqeen", de ahí su nombre por ser muy solicitado por las modelos.
El cual se realiza por un abordaje muy pequeño escondiendo muy bien las cicatrices.

Actualmente realizo el lifting con tensión de las estructuras profundas e incisiones mínimas, con resultados excelentes y muy rápida recuperación
 
La cirugía plástica estética del lifting facial, ni el post operatorio son dolorosos con la medicación analgésica suministrada.

El paciente debe realizar reposo las primeras 24 - 48 hs luego de la cirugía plástica estética del lifting facial, en posición sentada o semisentada, con un suave vendaje las primeras horas el cual ayuda a adherir los tejidos reposicionados y disminuir el edema e inflamación.

Los puntos de sutura de la cirugía plástica estética del lifting se retiran a partir de los 7 días, el edema desaparece gradualmente apreciándose los resultados.

Con la técnica quirúrgica que yo empleo del lifting mínimamente invasivo casi no se observan hematomas post operatorios, no refieren dolor y la recuperación es mas rápida.


Puede deambular rápido y comenzar su actividad laboral a partir de la semana generalmente.

Se sentirá feliz al verse nuevamente al espejo, siendo los resultados duraderos por muchos años.

 


Ejemplos

Antes


Después

Antes


Después

Antes

Después

Antes

Después

ESTUDIOS PRE QUIRURGICOS NECESARIOS PARA LA CIRUGIA PLASTICA ESTETICA DE LIFTING FACIAL

1) Rutina de laboratorio clínico: Hemograma, Coagulograma, Uremia, Creatininemia, Hiv, Iongrama plasmático.

2) De médico cardiologo: E.C.G. con Riesgo Quirúrgico.

Suspender aspiriana y/o derivados, informar otros medicamentos que este tomando.

 

PARA CONSULTAS SOLICITAR TURNOS AL :

     (54-11) 4785 - 4814

   (54-11) 4896 - 2307

 

Clic para pop up

Cirugias de la Cara