Cirugia Estetica de Nariz (Rinoplastia)

Cirugia Estetica de Nariz (Rinoplastia)

La cirugía nasal recibe el nombre medico de rinoplastia, esta puede ser estética cuando se busca mejorar su forma, o reparadora cuando mejora su función (respiración).

La cirugía estética de nariz es una de las intervenciones mas frecuentes en la especialidad, solicitada tanto por hombres como mujeres.

Es muy importante en la rinoplastia la sensibilidad artística del cirujano plástico para lograr excelentes resultados.
Cualquier cirujano plástico no esta capacitado para realizar una rinoplastia estetica, es conveniente que se especialice en cirugia de la nariz.


Podemos decir que la rinoplastia estética es el cambio de la forma de la nariz, tratando los sectores desagradables en forma individual para cada paciente, como por ejemplo:

Nariz de pájaro o aguileña.
Rinocifosis
Desviaciones.
Nariz ancha.
Sobre-hueso.
Punta nasal caída, punta nasal globulosa.
Punta nasal gorda.
Rinomegalia (tamaño nasal excesivo).
Orificios nasales grandes.
Giba (joroba) del dorso nasal.
Labio superior corto.
Etc.


Se puede realizar la cirugía estética nasal una vez completado el desarrollo oseo, en la mujer a partir de los 14 años en el hombre a partir de los 16 años.

En las entrevistas previas se debe establecer, cuales son los cambios posibles de lograr en base a la realidad estructural que presenta el paciente. "El resultado debe ser natural". (si se nota que esta operada es porque esta mal operada)

La rinoplastia estética es un cirugía nasal importante por lo que debe realizarse siempre en un quirófano habilitado por el Ministerio de Salud, previa evaluación de los exámenes preoperatorios.

Se puede realizar la cirugía nasal estética con anestesia local mas sedación asistida por especialista sin internacion, o con anestesia general, dependiendo del caso y paciente a tratar.
la duración varia entre 30 minutos a 2 horas aprox. , dependiendo del tratamiento a realizar.

Hay distintas técnicas de cirugía plástica estética nasal, en general utilizo el abordaje endonasal (rinoplastia cerrada), trabajando a través de  los orificios nasales, sin dejar cicatriz visible a nivel de piel.

Hay otra técnica de cirugía estética nasal llamada de Rethis (rinoplastia abierta), realiza esta una incisión en la piel de la columela (donde dejará una pequeña cicatriz que con el tiempo se disimula), rebatiendo la misma se expone la superficie de trabajo, destaco que a esta solo la utilizo para casos específicos de difícil solución.

Se necesita luego de la cirugía plástica estética de nariz de 24 -36 hs de reposo domiciliario en posición sentada o semisentada para disminuir la inflamación y el edema post operatorio.

Puede reiniciar la actividad laboral generalmente a partir de las 36 hs.

El procedimiento quirúrgico de la rinoplastia no es doloroso ni el post operatorio con los analgésicos suministrados por el cirujano plástico.

Los puntos de sutura se colocan por dentro de los orificios nasales y caen solos a partir de los siete dias.

Terminada la rinoplastia se coloca un pequeño yeso conformador o ferula termoplastica sobre la piel de la nariz que se retira sin dolor a partir de la semana.

No en todos los pacientes (en pocos) aparecen hematomas a nivel de los parpados, y en el caso de presentarse estos se borran solos en aprox. Ocho dias.

El resultado del cambio es inmediato una vez retirado el yeso nasal, y mejora en forma progresiva a medida que la inflamación y edema vaya desapareciendo.


Ejemplos

Antes


Después

 
RE

Antes


Después

Antes


Después

    PREGUNTAS MAS FRECUNTES DE LA CIRUGIA ESTÉTICA DE NARIZ 

 

¿A PARTIR DE QUE ESDAD SE PUEDE REALIZAR UNA CIRUGÍA ESTÉTICA DE NARIZ?

La cirugía estética nasal o rinoplastia se puede realizar a partir de los 14 años en la mujer y de los 16 en el hombre, una vez que haya terminado el crecimiento óseo facial. En algunos casos especiales se puede realizar antes.

 

¿CUANTO TIEMPO DURA LA INFLAMACION DESPUES DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE NARIZ?

Aproximadamente 20 días.  A partir del 6-8 mes se lograra el resultado definitivo. A partir del 7 día en que se retira el yeso el edema va ir disminuyendo en forma progresiva, la nariz operada cada día que pasa estará mejor hasta lograr el resultado definitivo a partir de los 6-8 meses.

 

¿QUEDAN MORETONES DESPUES DE LA CIRUGÍA ESTETICA DE LA NARIZ?

Generalmente no quedan en la cirugía estética de la nariz, pero si estos aparecen porque se realizo un importante trabajo óseo desaparecerán en un lapso de 7 - 14 días aprox.

 

¿QUEDAN CICATRICES EN LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE LA NARIZ?

Con el método endonasal no quedan cicatrices visibles en la piel, con la técnica abierta puede quedar una pequeña cicatriz en la columella (base de la nariz) que con el tiempo pasa desapercibida, esta vía se utiliza solo para algunos casos especiales.

 

¿ACTUALMENTE SE COLOCA YESO EN LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE LA NARIZ?

Si, se continúa colocando yeso en la piel de la nariz operada o un pequeña férula termoplástica, que tiene por objeto dimsinuir el edema y dar la nueva forma a la nariz recién operada.

La inmovilización con esta férula de yeso diminuye las molestias postoperatorias.

 

¿DESPUES DE LA CIRUGIA ESTÉTICA VOY A RESPIRAR POR LA NARIZ?

Generalmente no, porque a veces se dejan unas pequeñas gasitas que se retiran al día siguiente o porque la mucosa de la nariz esta inflamada dificultando la entrada del aire, esto comienza a remitir a partir de la semana.

 

¿CUAL ES EL PRECIO DE LA CIRUGIA ESTETICA DE NARIZ?

El precio de la cirugía estética de la nariz dependerá del tipo de cirugía que se realice, del sanatorio o clínica elegida, del tipo de anestesia que se aplicara, de la formación y experiencia del cirujano.

Recordar lo barato puede costar muy caro.

Por ende a mayor formación y experiencia del cirujano plástico estético esta será mas costosa que si es operado por un medico con poca experiencia en la especialidad.

Una nariz mal operada es muy difícil de arreglar, repito lo barato muchas veces termina saliendo muy caro.

La sensibilidad artística del buen cirujano plástico estético se ve en el resultado final de una cirugía de nariz. La cirugía de nariz no la puede realizar cualquier cirujano plástico, debe ser un especialista en cirugía estética nasal.

 

Dr. Marcelo Bernstein

Cirujano Plástico Estético.

 

www.nuevabelleza.com.ar

PARA CONSULTAS SOLICITAR TURNOS AL :

     (54-11) 4785 - 4814

     (54-11) 4896 - 2307

Clic para pop up

Cirugias de la Cara