"Las mujeres piden prótesis mamarias cada vez más grandes

"Hoy las mujeres quieren no solo tener pechos más grandes, sino que se note que están operadas".  Lo dice el cirujano plástico Dr. Marcelo Bernstein, Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, y Director de la "I Jornada Científica Artística sobre la Belleza Mamaria" (Auspiciada por el Ministerio de Salud y Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires), es uno de los especialistas más sobresalientes en cirugías estéticas de aumento del busto, lo consultan figuras del espectáculo nacional e internacional. Se encuentra actualmente investigando con el equipo de biomateriales de la Facultad de Ingeniería (UBA) sobre el desarrollo de prótesis mamarias autólogas.

El Dr. Bernstein es aparte un artista plástico estudioso de la evolución de la belleza mamaria y pronto publicará un libro referente a el tema. En 5 respuestas revela qué le piden las mujeres.

1) ¿Qué edad tienen las pacientes que solicitan una cirugía de aumento mamario?

Un grupo, a partir de los 18 años, cuando constatan que sus senos ya no se desarrollarán más. Otro grupo es el de las mujeres que luego del amamantamiento notan que sus senos disminuyeron de tamaño. Y resta el de las mujeres post menopáusicas, cuyas mamas involucionan por causas hormonales propias de la edad.

2) ¿La paciente llega con información a la consulta médica?

Generalmente llega con mucha información.  Es más: solicitan muchas veces la marca de prótesis, tamaño, textura, etc. Es entonces cuando tiene que actuar el cirujano plástico asesorando en forma precisa, porque las prótesis que en una paciente pueden quedar bien en otra no.

3) ¿Qué consejo le daría a las pacientes que quieren realizarse una cirugía de aumento mamario?

Que no se queden con la primer opinión del profesional, que consulten con varios antes de elegir, que investiguen si su médico tiene el título de Especialista en Cirugía Plástica y que se comunique a la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER) ó sus filiales para corroborar si está registrado en la Sociedad, esto le garantizará que el profesional tiene formación.

4) ¿Usted comprueba en su consulta que las mujeres piden prótesis cada vez más grandes?

Sí, me llama la atención que a medida que pasan los años las mujeres eligen implantes mamarios de mayor tamaño, hace 18 años un volumen promedio era de 190 cc, hace 10 años  aprox. 250 cc, y hoy en día el promedio es de 300 cc.

Como así también me sorprende que muchas pacientes deseen que se les note que fueron operadas, una marca similar a la impronta que deja un tatuaje o un piercing en el cuerpo.

Parecería en muchos casos es como un signo de status social el haberse podido operar sus senos, no importándole  un resultado natural, esto era más evidente en las pacientes de la farándula, pero hoy se observa en las amas de casa también.

5) ¿Un cirujano estético tiene que cumplir los deseos de sus pacientes, en estos casos?

Es el cirujano plástico el responsable de lograr una estética natural y armoniosa, si el deseo de la paciente no se ajusta a la armonía estética, el cirujano plástico no debe operar.

Las prótesis mamarias que no se corresponden a la estructura corporal por ser muy grandes pueden perjudicar la salud de la paciente.

El Dr. Marcelo Bernstein es un reconocido cirujano plástico estético y artista plástico. Disertante internacional en los temas cirugía plástica y reparadora, autor de importantes trabajos de cirugía plástica, e inventor de instrumentales quirúrgicos utilizados por cirujanos plásticos de todo el mundo.

Tags:Auspiciada Por El Ministerio De Salud Y Sociedad De Cirugía Plástica De Buenos AiresCirujano Plástico Dr. Marcelo BernsteinLas Mujeres Piden Prótesis Mamarias Cada Vez Más GrandesMiembro Titular De La Sociedad Argentina De Cirugía PlásticaY Director De La I Jornada Científica Artística Sobre La Belleza Mamaria

Clic para pop up

Cirugia Mamaria