Gracias a la ciencia y a la medicina: la enterna juventud si existe

Gracias a la ciencia y a la medicina: la enterna juventud si existe



Gracias a la ciencia y a la medicina: la enterna juventud sí existe



El rejuvenecimiento facial es una herramienta muy importante para aquellos que quieren permanecer jóvenes a pesar del paso del tiempo.

La búsqueda de la eterna juventud comienza cuando en el rostro se reflejan las primeras arrugas. Hombres y mujeres por igual se interrogan sobre qué debe hacerse para evitar el proceso de envejecimiento: ¿mascarillas, filtros solares, crema humectantes?... Es cierto, esas son algunas de las opciones básicas para mantener un cutis sano y que están al alcance de todos. Pero desafortunadamente no evitan totalmente el envejecimiento facial. Por eso se recurre al cirujano plástico en busca de otro tipo de acción que pueda mejorar el aspecto del rostro.

De acuerdo con la edad de la persona y el tipo de arrugas que tenga existen diferentes opciones:

Botox®: Útil para arrugas frontales, entrecejo y las llamadas 'patas de gallina'. Permite una apariencia fresca y libre de arrugas por seis meses.

Ácido hialurónico: Es un tratamiento no quirúrgico para el relleno de las arrugas del entrecejo y de los surcos nasogenianos. Dan resultados duraderos, hasta de un año después de su aplicación.

Vasculight: En pacientes mayores de 35 años se puede buscar estimular las fibras colágenas y elásticas con tecnología de punta como ésta, que permite restituir la lozanía y apariencia juvenil de la piel.

Láser de Co2: Cuando las arrugas son muy profundas se requieren los llamados peeling o raspados faciales con láser de Co2. Estos procedimientos retiran las capas superficiales de la piel, mejorando cicatrices de acné y arrugas superficiales e intermedias.

La vacuna antienvejecimiento: Producto suizo a base de embriones de oveja y placenta humana. Es el único que puede mantener el resultado juvenil a tiempo, pues permite mantener el funcionamiento del organismo joven de adentro hacia fuera. Se debe iniciar su aplicación desde los 35 años para garantizar que a los 45 la apariencia sea de 35.

Un cuidado ideal

La mayoría de los pacientes consultan después de cumplir 40 años, cuando el envejecimiento es evidente. En estos casos, la única opción de rejuvenecer es la cirugía, recurriendo a procedimientos como la blefaroplastia, el minifacelift o los lifting faciales totales.

La importancia de mantener una piel joven radica en un adecuado cuidado desde la adolescencia, una alimentación sana de protección solar desde la infancia. Esto minimiza el daño causado por los rayos solares.

Por fortuna la ciencia y los adelantos médicos cada día ofrecen más alternativas para que hombres y mujeres luzcan jóvenes a cualquier edad. Lo importante es acudir a un cirujano plástico certificado para la sociedad colombiana de cirugía plástica para que el resultado sea el mejor.

Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código