La cirugía de aumento mamario es una de las cirugías plásticas estéticas mas requeridas en mi consultorio medico del barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires-Argentina.
En mis estadísticas es la cirugia de aumento mamario la mas requerida por las mujeres cuyo promedio de edad es de 30 años.
La cirugia de aumento mamario es la más frecuente en América Latina.
Yo realizo esta cirugia de aumento mamario con una valva tridimensional (separador) que me permite por una muy pequeña incisión colocar una prótesis mamaria de importante volumen.
Es importante una incisión pequeña ya que esta será la cicatriz secuelar (el recuerdo de la cirugia).
Esta valva tridimensional con dispositivo lumínico de ultima generación disminuye el tiempo quirúrgico (mi tiempo es de aprox. 40 m').
Al ser tridimensional permite una correcta visibilidad de la cavidad y de esta forma controlar la hemostasia (sangrado).
Esta valva fue publicada en la revista oficial de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), como una innovación tecnologia.
Puede verla en la sección prensa de mi pág.web. www.nuevabelleza.com.ar
La cirugia de aumento mamario puede tener complicaciones si no se toman los recaudos necesarios para evitarlas.
La cirugia de aumento mamario es ambulatoria, no requiere internación.
Generalmente a las 48-72 hs de su cirugia de aumento mamario la paciente reinicia su actividad social y laboral.
La complicación potencial en todas las mujeres que pasaron por una cirugia de aumento mamario es la contractura capsular, de producirse puede aparecer al poco tiempo de operada o luego de 5-10 -15-20 años ó nunca.
Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar