GINECOMASTIA TRATAMIENTO ACTUAL

GINECOMASTIA TRATAMIENTO ACTUAL

 

La ginecomastia es el aumento del tamaño del busto o sector pectoral masculino.

La ginecomastia obedece a múltiples causas:  obesidad localizada, medicamentosa, tumores, etc.

La ginecomastia puede aparecer a cualquier edad, en los recién nacidos, niños, jóvenes , adultos y ancianos.

Antes de realizar un tratamiento es necesario determinar la causa de la ginecomastia.

Hay ginecomastias que responden al tratamiento medico hormonal, otras a la suspensión de medicamentos como los antidepresivos, otras al tratamiento quirúrgico mini invasivo como es la lipoescultura tridimensional en la obesidad localizada.

Muchos fisiculturistas tienen ginecomastia por la administración de anabólicos para incrementar su masa muscular, este efecto adverso se observa mucho en los deportistas.

Hay casos de ginecomastia secundaria a la ingestión de pollos alimentados con hormonas para su rápido engorde, la cual remite retirando de la dieta a estas aves de carne blanca.

Los travestís estimulan su ginecomastia ingiriendo altas dosis de hormonas femeninas, la cual puede estimular la activación de un cáncer mamario en el hombre.

El tratamiento quirúrgico actual preferido por mí, es la lipoescultura tridimensional con presión de aspiración negativa regulable, yo desarrolle ya hace mas de 5 años un revolucionario aparato de lipoescultura que aparte de tener la cualidad mencionada es insonoro y de fácil transporte.

Tambien desarrolle cánulas de muy pequeño diámetro y distintas longitudes las cuales casi no dejan cicatriz, a diferencia de las primeras cánulas gruesas inventadas en Francia.

La ginecomastia puede ser dolorosa uni o bilateral, asustando mucho a los pacientes por el temor de padecer un cáncer mamario, poco común en los hombres, pero desgraciadamente de mal pronostico en la mayoría.

Por lo tanto conociendo la causa de la ginecomastia, el tratamiento es retirar la causa, por Ej: si la causa son medicamentos retirarlos, si la causa es la ingestión de pollo engordado con hormonas retirar este de la dieta, si la causa son anabólicos para aumentar la masa muscular suspenderlos, y asi sucesivamente con las diferentes causas.

El tratamiento es quirúrgico pudiendo ser la lipoescultura cuando la ginecomastia no tiene una causa diagnosticada, ni responde a los tratamientos médicos probados.

El primer tratamiento quirúrgico para la ginecomastia fue la lipectomia o adenectomia a cielo abierto, dejando una notable cicatriz alrededor de las areolas, reemplazada hoy en día por la lipoescultura tridimensional que se realiza con anestesia local, no deja cicatrices importantes y tampoco necesita interacción con rápido reintegro laboral.

Si desea informarse mas sobre los tratamientos para la ginecomastia visite mi sitio Web: www.nuevabelleza.com.ar Sección ginecomastia ó reducción mamaria masculina.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código