CIRUGIA PLASTICA EN ADOLESCENTES

CIRUGIA PLASTICA EN ADOLESCENTES

 

La cirugia plástica es un procedimiento medico modelador, que por ser un procedimiento quirúrgico debe ser realizado siempre en un quirófano para la seguridad del paciente y tanquilidad del cirujano plástico.

La cirugia plástica debe ser realizada siempre por un cirujano plástico calificado, recertificado.

La cirugia plástica como cirugia puede sufrir la complicación de cualquier procedimiento operatorio, no por ser una cirugia de embellecimiento tiene menos complicaciones.

La cirugia plástica es sensible a la habilidad y es cirujano plástico dependiente, un mal cirujano plástico obtiene un mal resultado quirúrgico, un buen cirujano plástico obtiene un buen resultado, el adolescente debe tener esta información y no elegir a un cirujano plástico en forma impulsiva o temperamental, decisiones que son comunes a esta edad.

Teniendo en cuenta todo esto se entenderá porque la cirugia plástica no puede realizarse en cualquier adolescente.

Los adolescentes deben saber que una cirugia plástica es un procedimiento quirúrgico y como tal pueden aparecer complicaciones a pesar de tomarse todos los recaudos para evitarlas, la adolescente tiene que estar preparada psicológicamente para enfrentarlas.

Los adolescentes tienen que saber que el resultado a obtenerse será definitivo con una cirugia plástica y el cambio resultante permanente.

Es importante que la adolescente sometida a una cirugia plástica respete las indicaciones del profesional tanto antes como después de operarse, si no esta dispuesta es mejor que no sea operada.

El adolescente no puede ser operado de un cirugia plástica por su propia determinación, sin la autorización de alguno de sus padres o tutor, estos tiene que consentir su cirugia plástica, por ser un menor de edad.

En la etapa de la adolescencia hay cambios abruptos en las emociones y la personalidad la cual todavía se esta construyendo.

Aconsejo la ínter consulta con un especialista en salud mental en aquellos adolescentes que presentan alteraciones del carácter y no están seguro si realmente desean una cirugia plástica.

Un procedimiento quirúrgico como lo es una cirugia plástica no tiene que ser una moda, como puede ser realizarse un tatoo o un piercing.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código