CIRUGIA PLASTICA EN VERANO O INVIERNO ?

CIRUGIA PLASTICA EN VERANO O  INVIERNO ?

Una de las preguntas mas frecuentes en mi consultorio de cirugia plástica realizada tanto por hombres como por mujeres es cuando conviene hacerse una cirugia plástica en verano o en invierno.

Hay pacientes que creen que conviene realizase una cirugia plástica en verano otros en inviernos, pero cual es la realidad o lo mejor para ese paciente.

Están los que dicen que es mejor realizarse una cirugia plástica en invierno porque hace más frió y esto es mas cómodo por la posible inflamación posterior, otros dicen en verano porque es mas mejor si tiene que esta vendado, o están de vacaciones, etc.

Lo cierto es que no hay nada dicho al respecto.

Yo considero que el momento ideal para una cirugia plástica, es el momento en que el paciente decide porque tiene la posibilidad y ganas de realízasela independiente de la época del año.

Hay factores a tener en cuenta, por ejemplo el sol, no aconsejo realizar una cirugia plástica si el paciente antes del mes tendrá que tomar sol porque se va de vacaciones a una playa, pero no hay problema si se va de vacaciones a un lugar de clima frió.

No aconsejo realizar una cirugia plástica de aumento mamario si la paciente a los pocos días de operada tiene una competencia deportiva, pero no hay problema para continuar rápidamente una vida social y laboral si esta trabajando.

No aconsejo una cirugia plástica de lipoescultura si la paciente desea tomar sol en los meses de verano y desea hacerla justo en ese periodo.

Por lo tanto sugiero no realizar cirugias plásticas en verano si desea exponer la parte operada rápidamente a altas temperatura y a sol directo.

No aconsejo una cirugia plástica de nariz en invierno si el paciente a los pocos días de operado se ira a esquiar en la nieve.

No aconsejo una cirugia de orejas independiente de la época del año si el paciente tendrá en ese periodo un torneo de rugby o box.

El mejor momento para la cirugia plástica lo decidirá el medico en conjunto con el paciente teniendo en cuenta su actividad ese periodo, temperatura esa época del año, reingreso a su actividad laboral o de estudios, tiempo de vacaciones, etc.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plastico estetico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código