CIRUJANOS PLASTICOS ESTETICOS DE ARGENTINA

CIRUJANOS PLASTICOS ESTETICOS DE ARGENTINA

Como en todas las especialidades medicas reconocidas, los profesionales que las constituyen se agrupan bajo las sociedades que las conforman.

Por ejemplo los cirujanos plásticos estéticos de alto nivel se pueden agrupan en la Sociedad Argentina de Cirugia Plástica Estética y Reparadora, el cual es el organismo madre de todas las otras sociedades filiales como por ejemplo son: la Sociedad de Cirugia Plástica de Buenos Aires, la Sociedad de Cirugia Plástica de Córdoba, etc.

Los cirujanos plásticos estéticos pueden ser miembro Titular de la filial y de la sociedad madre o solo de la filial. Pero nunca pueden ser miembro Titular de la sociedad madre y no ser de la filial que es una rama de la misma.

Los cirujanos plásticos estéticos que componen a estas sociedades son evaluados para su ingreso, debiendo cumplir una serie de requisitos como la demostración de dedicación full time a esta especialidad de cirugia plástica estética y reparadora y permanente actualización.

Tener en cuenta que no todos los cirujanos plásticos estéticos son miembros Titulares de estas sociedades, para ser miembro titular hay que cumplimentar varios requisitos importantes, destaco que no solo por ser cirujano plástico estético se forma parte de ellas.

No todos los cirujanos plásticos estéticos están recertificados, cuando esto es una obligación legal, para demostrar que están permanentemente actualizados por concurrencia a cursos, congresos, trabajos presentados, etc. y deben hacerlo cada 5 años.

La recertificación no es permanente la tienen que renovar cada 5 años presentando todos los antecedentes para ser evaluados por un comité de colegas destacados.

Los cirujanos plásticos estéticos más prestigiosos son:

Los que pertenecen a la Sociedad Argentina de Cirugia Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) como miembros Titulares, por ende a su filial.

Son los cirujanos plásticos estéticos que se recertifican cada 5 años ante el Comité de Recertificación de la Asociación Medica Argentina (AMA), y ante los Colegios Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Los que tienen diploma post titulo de especialista como Especialista Jerarquizado en Cirugia Plástica, Estética y Reparadora.

Es importante que el paciente antes de operarse averigüe si el profesional que lo ó la atiende cumple con todos estos requisitos simplemente llamando telefónicamente a La Sociedad Argentina de Cirugia Plástica (SACPER) o constatando en la Pág. Web  www.sacper.org.ar si este es miembro Titular, en la sección miembros.

Tener en cuenta que muchos médicos que realizan cirugías plásticas no son cirujanos plásticos.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirugia plástica estética, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código