CADA VEZ MAS HOMBRES PIDEN UNA REDUCCION MAMARIA

CADA VEZ MAS HOMBRES PIDEN UNA REDUCCION MAMARIA

La cirugia de reducción mamaria hoy en día ya no es solo para las mujeres.

Son numerosos los hombres que solicitan para ellos esta cirugia de reducción mamaria. Cuando a un hombre se le desarrollan las mamas mas de lo esperado, pareciendo sus tetas a las de una mujer, esto se denomina científicamente ginecomastia.

La ginecomastia tiene numerosas causas como son: la obesidad localizada en el sector mamario, ingestión de anabólicos en deportistas, medicamentos como antidepresivos y/o antiácidos, tumores, etc.

El desarrollo mamario exagerado en los hombres (ginecomastia) les acarrea traumas psicológicos graves, que lo retraen de su vida social por la vergüenza que esta patología les produce.

Es común la presencia de ginecomastia en niños y adolescentes se debe descartar alguna causa endocrinológica en estas edades.

Es una consulta harto común en mi consultorio y la solución a este problema me trae gran felicidad a ver como los pacientes recobran su autoestima perdida.

La reducción mamaria realizada mediante lipoescultura tridimensional con anestesia local soluciona el problema de la ginecomastia, no dejando cicatriz notoria y sin necesidad de internación, es un procedimiento ambulatorio, regresando a la actividad social y laboral a los pocos días.

Son muy pocos los casos de ginecomastia que requieren eliminar la piel sobrante luego de la lipoescultura mamaria tridimensional, y en estos casos debe llevarse a cabo la cirugia abierta resectiva recién a los 6 meses si la lipoescultura mamaria no retrajo la piel fláccida, nunca como una cirugia primaria, dado que esta dejara una cicatriz secuelar de importancia.

Hay hoy tratamientos de radiofrecuencia modernos realizados con aparatos de última generación por profesionales de la medicina estética que trata la flaccidez cutánea mamaria sin necesidad de llegar a una cirugia resectiva de la piel de la región.

A medida que hay más información sobre la reducción mamaria masculina, son más los pacientes informados que solicitan la lipoescultura para tratar la ginecomastia.

No necesariamente el paciente debe ser obeso para tener ginecomastia, hay pacientes delgados que tienen pechos con volúmenes similares a las mujeres y si los mismos reducen de peso su adiposidad acumulada en el sector mamario no disminuye al contrario se acentúa su problema.

Hoy la reducción mamaria es una cirugia muy frecuente en los hombres que padecen de ginecomastia, ya no es solo una cirugia para las mujeres.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código