RESULTADO ESPERABLE EN CIRUGIA PLASTICA

RESULTADO ESPERABLE EN CIRUGIA PLASTICA

El paciente que será sometido a una cirugia plástica estética busca un resultado ideal para el con esta cirugia plástica estética.

Cual es la diferencia entre el resultado esperable y el resultado ideal.

El resultado ideal es el que tiene el paciente en su mente y muchas veces no tiene relación con el que es posible lograr con el procedimiento quirúrgico estético.

El resultado pude ser muy bueno y el esperable por el cirujano plástico estético pero no haber cumplió con las expectativas del paciente.

El que puede ser un buen resultado esperable y hasta ideal o perfecto para el cirujano plástico estético, puede no serlo para el paciente.

El paciente muchas veces espera que el cirujano plástico alcance un resultado perfecto a su entender (que no es posible logar con las técnicas quirúrgicas en cuestión a pesar de poner todo el esmero por lograrlo).

A veces hay un gran abismo entre el deseo del paciente y el buen resultado logrado por el método quirúrgico estético.

Muchas veces pensé que se deberían filmar todas las cirugías plástica estéticas y cuando el paciente comenta su disconformidad con el buen resultado logrado por el cirujano plástico estetico, mostrarle que técnicamente no se pudo hacer mas de lo que se hizo ni nada mejor para su caso.

El paciente no debe poner más expectativas en el procedimiento quirúrgico estético de lo coherentemente esperable.

 

El mismo procedimiento quirúrgico de la especialidad cirugía plástica estética (utilizando la misma técnica operatoria, iguales dosis de medicamentos, el mismo instrumental y realizado por el mismo equipo quirúrgico) puede tener diferentes resultados en distintos pacientes, esto se debe a que la medicina no es una ciencia exacta, por ende tampoco lo es la cirugía plástica estética.
 
Los resultados pueden ser parecidos pero nunca iguales

Dra. Eleonora Mazora.

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código