CIRUGIA PLASTICA DE OREJAS CADA VEZ EN MAS JOVENES

CIRUGIA PLASTICA DE OREJAS CADA VEZ EN MAS JOVENES

La cirugia de las orejas recibe el nombre de otoplastia o auriculoplastia, la cirugia plástica de las orejas puede tener una finalidad estética o reparadora.

La cirugia plástica de las orejas u auriculoplastia estética tiene como finalidad mejorar la forma y posición de las orejas en relación a su implantación.

Las orejas en asa son aquellas orejas que están muy separadas de la cabeza, de ahí que su nombre recuerda a las asas (manijas) de las tazas, llamándolas orejas en asas.

A las orejas en asa tambien se las llama "orejas de Dumbo", recordando a las orejas grandes y abiertas del simpático elefantito Dumbo de Walt Disney.

Las orejas muy separadas producen disconformidad en los pacientes que tienen este problema llegando a sufrir traumas psicológicos por este complejo.

La cirugia de las orejas es una cirugia plástica que soluciona el problema de la deformación de las mismas como asi tambien el trauma psicológico en forma muy rápida.

Actualmente los pediatras aconsejan la cirugia plástica de las orejas antes del inicio escolar primario para evitar los traumas psicológicos por las cargadas de los compañeros escolares.

Considero que esta cirugia plástica de las orejas soluciona los complejos psicológicos al modificar una deformación orgánica, sin necesidad de realizar un tratamiento psicológico prolongado. Puedo hablar entonces de una cirugia profiláctica a nivel psicológico.

La cirugia plástica de las orejas u otoplastia es muy solicitada por los hombres que necesitan usar el cabello corto como: policías, militares, gendarmes, etc.

Las mujeres que solicitan la cirugia de orejas son aquellas modelos que usan el pelo corto o usan rodetes (pelo recogido) y necesitan lucir aros y/o collares.

A esta cirugia la realizo con anestesia local en menos de una hora, no necesitando internación (ambulatoria).

La recuperación de la cirugia de las orejas es muy rápida y los pacientes pueden trabajar a partir de las 24 hs de operados.

Es sorprendente como niños muy pequeños desde los 4-5 años solicitan esta cirugia plástica estética para sentirse mejor.

La cirugia plástica de las orejas u otoplastia no es dolorosa ni el post operatorio con los analgésicos específicos.

Todas las incisiones las realizo por detrás del pabellón auricular, escondiendo asi las cicatrices.

El resultado de la cirugia plástica de las orejas es definitivo, soluciona un problema orgánico y psicológico a la vez de manera muy rápida.

La cirugia plástica reparadora de las orejas la realizo en aquellos pacientes que nacieron con malformaciones de las orejas o alteraciones en su desarrollo, hay muchas técnicas de cirugia reparadora de orejas algunas utilizan cartílago del propio cuerpo del paciente y otras prótesis que pueden ser de silicona o hidroxiapatita de calcio.

La cirugia reparadora de las orejas requiere varios tiempos quirúrgicos a diferencia de la cirugia plástica estética de las orejas.

Requieren tambien cirugia plástica reparadora de las orejas aquellos pacientes que sufrieron accidentes como mordeduras de perro o colisiones automovilísticas.

Las expectativas en las cirugías plásticas reparadoras de las orejas deben ser realistas ya que es difícil y compleja su reparación.

Es común realizar cirugia plástica reparadora de orejas en aquellos pacientes que un tumor o cáncer local comprometió el pabellón auricular, cuanto antes la cirugia reparadora de este sector mejor será el resultado estético.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código