LA GINECOMASTIA SE TRATA CON LA REDUCCION MAMARIA MASCULINA

LA GINECOMASTIA SE TRATA CON LA REDUCCION MAMARIA MASCULINA

La ginecomastia se define como el aumento del volumen del sector mamario masculino, si el predominio de este aumento es la glándula mamaria hablamos de "Adenomastia", si el predominio es el tejido graso hablamos entonces de "Lipomastia", generalmente el aumento es por ambos tejidos a predominio de uno.

Esta es una deformación que afecta a la región mamaria masculina, imitando  una región mamaria femenina en un cuerpo masculino, por lo que acarrea importantes trastornos psicológicos.

La ginecomastia puede aparecer en todas las etapas de la vida del paciente: se puede observar en: recién nacidos, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

En todos los casos la ginecomastia produce complejos de orden psicológicos que pueden ser desde leves hasta severos, recluyéndose da la vida social en algunos casos.

La ginecomastia produce mucha vergüenza en el que la padece, las cargadas son reiteradas cuando muestran sus senos, comparándolos a los de una mujer.

Los pacientes que presentan ginecomastia en general evitan mostrar sus pechos, evitan concurrir a piscinas, evitan concurrir a playas, evitan tomar sol en público, etc. Es la enfermedad de la "Evitación" (evitan hacer cosas por vergüenza).

Los portadores de ginecomastia usan remeras muy flojas o camisas holgadas para disimular su problema mamario.

La ginecomastia por relatos de los pacientes es una enfermedad muy avergozante.

Considero que la ginecomastia tiene que tratarse lo más rápido posible para evitar los complejos que esta ocasiona.

Puede producir ginecomastia la obesidad localizada, un disbalance hormonal, medicamentos como los antidepresivos, antiácidos, anabólicos, tumores, etc.

La ginecomastia generalmente es bilateral.

Hace más de una década se trataba la ginecomastia con una cirugia de reducción mamaria masculina abierta llamada adenectomia, la cual dejaba mucha cicatriz y depresión en la zona central de los senos operados.

Desde hace más de siete años yo realizo la lipoescultura tridimensional para el tratamiento de la ginecomastia con excelentes resultados en la mayoría de los casos.

El tratamiento de la lipoescultura en la zona mamaria es mejor cuando mas joven es el paciente, pues la piel es mas retractil , pero tengo como antecenetes pacientes mayores de sesenta años que tuvieron una excelente retracción cutánea luego de la lipoescultura en el tratamiento de reducción mamaria masculina lipoplastico.

Es por lo tanto la lipoescultura un tratamiento de reducción mamaria muy bueno en los portadores de ginecomastia.

En muy pocos casos y a pedido del paciente la lipoescultura que trato la ginecomastia puede ser acompañada varios mese mas tarde con una reseccion de piel en aquellos casos que la retracción cutánea no fue la esperada, teniendo en cuenta que esta segunda cirugia de reducción mamaria masculina dejara cicatrices las cuales pueden ser visibles, dependiendo de la cantidad de piel a retirar.

El tejido glandulograso que se retira en la ginecomastia mediante lipoescultura no tiene porque reaparecer dado que las células grasas (adipositos) no se multiplican más a partir de la edad adulta.

 

 

 

El portador de la ginecomastia debe tener una expectativa coherente de los alcances de esta cirugia de reducción mamaria masculina lipoplastica y saber que en muy pocos casos puede ser complementada por otros métodos quirúrgicos.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código