CIRUGIA MAMARIA DE LOS PEZONES

CIRUGIA MAMARIA DE LOS PEZONES

La cirugia mamaria que se focaliza en los pezones puede ser una cirugia mamaria estética o una cirugia mamaria reparadora.

La cirugia mamaria es estética cuando se quiere mejorar la forma, la cirugia mamaria es reparadora si reconstituye la función.

Si el tema a solucionar son los pezones la cirugia mamaria de los mismos puede ser estética y reparadora a la vez,  ejemplo es la cirugia mamaria que se realiza luego de que los pezones fueran lesionados  por la perforación de uno o más piercings.

La cirugia mamaria puede tratar los pezones grandes, largos y deformados de causa congénita o aquellos que fueron estirados por la succión de la lactancia muy prolongada.

La técnica quirúrgica consiste en reducir el tamaño de los pezones retirando parte de su excedente y suturando en forma delicada los pezones tratados, a veces se requiere para esta cirugia el uso de lupas.

Si la cirugia mamaria que tiene como fin reconstruir los canaliculos de los galactoforos que desembocan en los pezones,  será una cirugia mamaria reparadora.

En la ginecomastia muchas veces los pezones están exageradamente protruidos y esto no es agradable para el hombre que tiene este problema, en la actualidad la solución es indirecta ya que tratando solo la glándula con lipoescultura estos pezones dejan de ser tan pronunciados.

La cirugia mamaria puede mejorar tambien el tamaño de las areolas si estas son desagradablemente grandes.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código