LA CIRUGÍA MAMARIA EN EL AÑ0 2011

LA CIRUGÍA MAMARIA EN EL AÑ0 2011

La cirugía mamaria es el procedimiento quirúrgico que se realiza en la región de la mama o seno cualquiera sea el sexo del paciente.

La cirugía mamaria se realiza en mayor proporción en el sexo femenino, correspondiendo el mayor porcentaje a la cirugía de aumento mamario, el segundo porcentaje de la cirugía mamaria a los tumores ubicados en los senos y el tercer porcentaje a la cirugía de reducción mamaria.

La cirugía mamaria de aumento mamario cada vez tiene más adeptas en el mundo, siendo esta la más frecuente de todas las cirugías plásticas que se realizan en la Argentina.

La cirugía mamaria se puede realizar en los hombres que presentan ginecomastia, solucionando un problema morfológico y psicológico.

La cirugía mamaria se puede realizar con anestesia local o con anestesia general dependiendo de la complejidad de la masa a reducir y su duración.

En la cirugía de reducción mamaria es de buena práctica mandar a analizar el material que se retira, al igual que se hace al retirar cualquier material sospechoso (biopsia).

La cirugía mamaria la puede realizar el medico cirujano mastólogo y el cirujano plástico, otros también si tienen la capacitación suficiente.

La cirugía mamaria reparadora debe ser realizada por el cirujano plástico capacitado.

En una cirugía mamaria oncológica pueden intervenir el cirujano oncólogo mastólogo y el cirujano plástico en el mismo acto operatorio para reducir tiempos quirúrgicos.

La cirugía mamaria es el procedimiento quirúrgico mas realizado en el sexo femenino.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código