CUANDO EL RECAMBIO DE LAS PROTESIS MAMARIAS

CUANDO EL RECAMBIO DE LAS PROTESIS MAMARIAS

 

El recambio de las prótesis mamarias es un procedimiento quirúrgico que tiene que realizarse siempre en un quirófano habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El recambio de las prótesis mamarias puede deberes a distintas causas como: 1) ruptura de la prótesis mamaria, 2) envejecimiento de los materiales de las prótesis mamarias, 3) capsula contráctil severa, 4) formación de seromas recurrentes, 4) aparición de pliegues u ondulaciones a nivel de la piel que cubre las prótesis, 5) infecciones, 6) etc.

Es el cirujano plástico especializado el que determina el momento ideal para el recambio de las prótesis mamarias.

Generalmente cuando se realiza un recambio de implantes mamarios se coloca un tamaño mas grande que el anterior, pero hay excepciones.

La prótesis que más se recambian son las que tienen una antigüedad desde el momento de su colocación mucho mayor a los diez años, cuando los materiales usados en su fabricación y la tecnología para su desarrollo no estaba tan avanzada como la actual.

La prótesis mamarias de ultima generación rellenas con gel cohesivo de silicona de alta densidad que se utilizan en la actualidad no necesitan recambio de no existir complicaciones.

Aconsejo que cuando se realice un recambio de prótesis mamarias se elijan unas prótesis mamarias de calidad superior a las anteriores.

En EE.UU. desde hace pocos años hay una ley que obliga a el recambio de las prótesis mamarias cada diez años, en nuestro país no hay ninguna ley que obligue a dicho recambio.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código