CENTROS DE CIRUGÍA PLÁSTICA DESASTROSOS ATRAPAN A JÓVENES

CENTROS DE CIRUGÍA PLÁSTICA DESASTROSOS ATRAPAN A JÓVENES

Se están constatando en la Ciudad de Buenos Aires muchas cirugías plásticas desastrosas en los últimos tiempos y esto se debe a que hay cada vez mas centros que venden cirugías plásticas aprovechando la moda del consumo de estas.

Estos centros de cirugía plástica en su mayoría no están habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación , y tampoco son controlados como se debiera por los organismos correspondientes.

En muchos de estos centros de cirugía plástica operan médicos que no son especialistas en cirugía plástica.

Algunos de estos centros de cirugía plástica son lugares improvisados que no respetan ninguna norma de bioseguridad y tienen como objetivo ser solo puntos de venta, su fin es solo el de facturar.

La mayoría de estos centros de cirugía plástica se publican en Internet con nombres de fantasía, sin identificar a ningún cirujano plástico responsable, o si lo tiene no es este el que operara.

Publican estos centros de cirugía plástica testimonios de pacientes inventados, firmados con solo iniciales, un testimonio para tener validez debe tener un nombre y apellido con número de documento.

Ofrecen cirugías plásticas a valores tan bajos que son ridículos, tratando de operar gran cantidad de pacientes para que esto pueda ser rentable, ningún cirujano plástico prestigioso operaria tantos pacientes a tan bajo precio, pero si lo haría un medico que necesita hacerse la mano.

 La mayoría de estos centros de cirugía plástica convocan a cirujanos plásticos en formación, o recién especializados sin experiencia, los cuales se benefician de la misma para más tarde poder desvincularse y trabajar en forma seria e independiente.

Los resultados de estos centros de cirugía plástica son desastrosos y peligrosos.

Desgraciadamente son pacientes jóvenes carentes de información los que concurren a estos centros de cirugía plástica queriendo ahorrar, en procedimientos quirúrgicos que merecen la complejidad necesaria y no se los puede minimizar.

Antes de realizarse una cirugía plástica en un centro de cirugía plástica que ofrece estas a valores ínfimos o costos bajos, averigüe si el mismo esta habilitado por el Ministerio de Salud, y si el medico que la operara es miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER) u otra reconocida por la Asociación Medica Argentina (A.M.A).

Los centros de cirugía plástica que ofrecen cirugía estéticas muy baratas pueden terminar costando mucho o siendo muy caras, cuide su salud y su vida.

Por su bien no solo consulte el precio de la cirugía plástica antes de operarse y que esto no sea lo más importante, consulte todo, no se quede con dudas, su salud es lo más importante que usted tiene.

El resultado de una cirugía plástica desastrosa es muy difícil de arreglar y su costo muy caro.

 

Fuente: Dra. Eleonora Mazora.

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código