UNA CIRUGÍA DE NARIZ MAL HECHA TIENE ARREGLO

UNA CIRUGÍA DE NARIZ MAL HECHA TIENE ARREGLO

 

Hay una frase que dice que en la vida todo tiene solución excepto una cosa.

Son numerosos los pacientes que me llegaron a la consulta durante los últimos veinte años con narices desastrosas, muy mal operadas, tan mal operadas que muchos de estos pacientes tenían vergüenza simplemente de salir a la calle o mirarse en el espejo.

Todos estos pacientes concurrieron en primera instancia a solucionar un problema físico que les afectaba en su imagen y terminaron sufriendo el doble o mas al quedarle una nariz mal hecha, mucho mas fea que la original.

La cirugía de nariz siempre debe ser efectuada por un cirujano plástico especialista en rinoplastia, con mucha experiencia y amplio sentido artístico.

La nariz es lo primero que una persona ve de la otra cuando la conoce o simplemente habla con ella, y si esta deformada como secuela de una cirugía nasal mal realizada es algo doblemente penoso y doloroso.

Cada cirugía de nariz mal realizada dejara una secuela más importante y difícil de solucionar.

Sugiero que el paciente trate de realizar una o la menor cantidad de reparaciones posibles para solucionar su problema, y estas cirugías de nariz sean efectuadas por el mejor cirujano plástico, que no trate de economizar en la elección del facultativo.

El precio de la cirugía plástica barata puede salir doblemente cara.

Generalmente en estas cirugías mal hechas hay que reponer lo que se saco de más, y son excelentes zonas dadoras los cartílagos de las orejas y del tabique nasal para reponer el faltante.

Estoy cansado de ver en el consultorio pacientes con narices mal operadas por cirujanos principiantes con falta de experiencia, creyendo equivocadamente estos médicos que esta es una cirugía fácil y siempre queda bien.

El cirujano plástico debe explicarle claramente al paciente como reparara el problema de esa nariz desastrosa antes de ser intervenida, y darle garantía que podrá solucionar el problema, si no lo hace es mejor que no la opere.

 

Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código