CIRUGÍA DE PLÁSTICA DE LOLAS Y CIRUGÍA DE LAS GOMAS

CIRUGÍA DE PLÁSTICA DE LOLAS Y CIRUGÍA DE LAS GOMAS

La cirugía plástica del busto, o sea de las mamas recibe varios nombres como son: cirugía aumentativa mamaria, cirugía de aumento mamario, cirugía plástica de aumento de los senos, mamoplastia de aumento, etc.

Se denomina al sector mamario femenino de diferentes formas en distintos países del mundo, siendo harto frecuente los nombres de cirugía de lolas ó cirugía de gomas en la Argentina y cada vez son más las mujeres que piden a la cirugía de aumento mamario con el nombre de cirugía plástica de aumento de lolas ó cirugía plástica de gomas.

Investigando como surge el nombre de lolas y gomas para el sector mamario femenino, llegue a las conclusiones que comentare.

A los senos muchas mujeres los llaman “gomas”, porque con la cirugía de aumento mamario se expanden (aumentan de tamaño) como lo hace un gomero al inflar la goma (cámara) de un neumático, y luego de comprimirla vuelven a su forma original en las operadas.

El nombre de cirugía de lolas proviene de una historieta antigua argentina donde participaba la caricatura de una bella joven de cintura muy pequeña y busto prominente que se llamaba lolita (de ahí el nombre de Lola).

En la época en que apareció esta historieta, no existía la cirugía de aumento mamario mediante prótesis o implantes mamarios pero quedo en el inconsciente colectivo este personaje y así se fue transmitiendo de una generación a otras.

 

Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código