LA LIPOESCULTURA NO ADELGAZA

LA LIPOESCULTURA NO ADELGAZA

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que debe ser efectuado siempre por un especialista en cirugia plástica en un quirófano habilitado por el Ministerio de Salud.

El termino lipoescultura nos revela que el procedimiento tiene como objetivo: aspirar grasa y esculpir (modelar es lo correcto) aquella grasa que no se puede o desea extraer.

La lipoescultura puede llevarse a cabo si los estudios prequirúrgicos están dentro de parámetros normales para el sexo y la edad del paciente.

Actualmente se realiza con delicadas cánulas que se introducen por pequeñas incisiones (aprox. 5 mm.) a través de la piel, llegando las misma al tejido adiposo.

Yo la realizo con anestesia local mas sedación asistida por especialista, evitando de esta forma los riesgos de la anestesia general.

Es un procedimiento ambulatorio (no necesita internación).

El tiempo de reposo post operatorio varia entre 24-72 hs dependiendo de las zonas tratadas.

La lipoescultura no es un tratamiento de reducción de peso; Es un tratamiento muy  efectivo de modelado corporal rápido.

Es Ideal para tratar la obesidad localizada, que se ubica en: cara interna y externa de muslos (pantalón en silla de montar), cara interna de rodillas, glúteos, abdomen, cintura, brazos, y cuello (papada).

Recomendado para esas zonas corporales difíciles que luego de la dieta y ejercicio no se logran modelar.

Es muy solicitada para reducir el volumen de grasa de la región pectoral o mamaria en los hombres, esta patología mas común de lo que se piensa se denomina ginecomastia, siendo muy traumática, pues los pechos masculinos se asemejan a los de una mujer y es la lipoescultura el tratamiento de elección por sus rápidos resultados.

Puede complementar la lipoescultura el tratamiento medico de reducción de peso corporal, esto lo aconsejara el medico nutricionista si corresponde

Observo que las pacientes al mejorar sus contornos corporales luego de este  tratamiento ponen mayor voluntad en realizar sus dietas.

El procedimiento no es doloroso ni el post operatorio respetando las indicaciones medicas, luego de este es conveniente el uso de una prenda elastizada por un par de semanas para disminuir el edema y ayudar a retraer la piel de la zona.

Hasta el momento no hay ningún otro tratamiento medico mejor que la lipoescultura para el tratamiento rápido de la obesidad localizada, destacando que no es un método de reducción de peso corporal.

 

Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código