PRÓTESIS MAMARIAS MARCA PIP

PRÓTESIS MAMARIAS MARCA PIP

 
 
Hace más de 1 mes la ANMAT, órgano nacional de control, fiscalización y regulación de medicamentos, prótesis e insumos médicos, prohibió la utilización de las prótesis mamarias de marca PIP, de origen francés, distribuidas en la Argentina por la desaparecida empresa PROESTETICA.
Si bien fue la ANMAT la que hace varios años autorizó la comercialización de estas prótesis francesas en el país, luego de la prohibición que efectuó el homólogo organismo en Francia, el ente nacional actuó automaticamente de igual manera en medida preventiva.
Esta prohibición se produjo en Francia luego de que comunicaran cirujanos plásticos de ese país alteraciones en la fabricación de esas prótesis, mencionando que evidenciaron  disgregación en la envoltura de las mismas de varias pacientes operadas con anterioridad.
Hasta el momento no se reporto ningún caso en la Argentina, estadísticas informaron que se colocaron mas de 13000 prótesis en nuestro país.
En un comunicado de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), esta indicó a los cirujanos plásticos el control regular de esas pacientes operadas y que solo ante signos de alarma se proceda a su retiro, en ningún momento indico el recambio de las mismas en forma obligatoria si no media complicación alguna.
Los médicos que colocaron la marca de prótesis mamarias PIP, no cometieron ningún delito, lo hicieron protejidos por la ley que regula a los medicamentos y elementos protesicos para su consumo en nuestro país, el delito lo cometerían si la utilizarían luego del retiro del mercado por la ANMAT por las causas de público conocimiento.
 
Dr. Marcelo Bernstein

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código