CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA DE OREJAS SIN CICATRIZ VISIBLE

CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA DE OREJAS SIN CICATRIZ VISIBLE

La cirugía plástica estética de las orejas es una de las cirugías plásticas estéticas mas solicitadas en la actualidad.
La cirugía plástica estética de orejas es requerida tanto por hombres como por mujeres, predominando en el sexo fuerte en el porcentaje.
La cirugía plástica estética de orejas recibe el nombre quirúrgico de auriculoplastia u otoplastia.
La primera cirugia plastica de las orejas se documenta en el siglo pasado y el inventor de la técnica fue el Dr. Jacques Joseph, un cirujano alemán judío.
El gran tamaño de las orejas y/o forma en pantalla trae muchos complejos a los portadores de esta deformación. Es común escuchar en la consulta médica el disconfor que manifiestan estos pacientes por su problema físico.
Actualmente los pediatras aconsejan la cirugía plástica estética de las orejas antes del inicio escolar para que estos niños eviten ser bromeados por sus compañeros.
Llama la atención como los niños pequeños solicitan esta cirugía cuando padecen esta alteración en sus orejas y su decisión y voluntad para solicitar la cirugía plástica de sus orejas sin ningún temor.
La cirugía plástica estética de las orejas (auriculoplastia-otoplastia) no altera la capacidad auditiva del paciente.
La auriculoplastia yo la realizo con anestesia local, durante el procedimiento el paciente no manifiesta dolor, ni en el post operatorio con los analgésicos indicados.
En mis manos la auriculoplastia es una cirugía que dura aprox.45 minutos.
El resultado de la auriculoplastia es permanente.
Como en toda cirugía plástica es necesario realizar para una otoplastia un examén prequirúrgico de laboratorio clínico, mas un  E.C.G. con riesgo quirúrgico.
 
DR. MARCELO BERNSTEIN
CIRUJANO PLASTICO ESTETICO
 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código