PELIGRO DE MUERTE POR LA INYECCIÓN DE SILICONA EN LOS PECHOS

PELIGRO DE MUERTE POR LA INYECCIÓN DE SILICONA EN LOS PECHOS

 
 
Miles de casos se documentan al año en el mundo de muertes provocadas por inyecciones de silicona industrial para aumentar el tamaño de los pechos.
Esta silicona generalmente se utiliza para lubricar las turbinas de los aviones, es colocada por personas inescrupulosas para provocar un aumento mamario causando enfermedades graves que pueden terminar con la vida en gran cantidad de casos.
Entre las complicaciones frecuentes para producir el aumento mamario encontramos: infección con pésima respuesta a los antibióticos, fiebre, dolor en las mamas que no responden a los analgésicos, nauseas, vomitos, mareos, cefaleas, dolor al levantar los brazos, edema de miembros superiores, dolores articulares, ulceras que no curan en la piel de las tetas, temblores, nódulos duros en las mamas y regiones de la espalda, secreción sanguinolenta por el pezón, cancer mamario, sensaciones de latidos punzantes en las mamas, sensación de pesadez en las mamas,desplazamiento de los siliconomas a el plumón, a los riñones, hígado, cerebro pudiendo producir insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, insuficiencia cerebral con absesos, etc.
Es común escuchar de los travestis que entre ellos mismos se aplican la silicona industrial compartiendo la aguja para la inyección entre varios sin ningún método de asepsia.
No existe en el mundo ningún tipo de silicona permitada para aplicar mediante inyecciones en las mamas para producir un aumento mamario.
Ningún medico aplica silicona liquida en las mamas para aumentar el tamaño de las tetas, si alguien la inyecta no es un médico.
Si dice que es médico se lo debe denunciar, porque esta cometiendo un acto criminal.
Es común encontrar desgraciadamente en la consulta hospitalaria mujeres que fueron inyectadas con silicona industrial por falsos paramedicos (que se hacen pasar por enfermeras, obstetras) y cuando las fueron a buscar por el mal producido, habían desaparecido.
La migración o desplazamiento de la silicona liquida en el cuerpo forma nódulos llamados siliconomas, los cuales son muy dificiles de retirar porque se infiltran los tejidos.
Estos nodulos  aparte de palparlos se los pueden ver muchas veces en la placa radiográfica o RMN.
La persona que fue inyectada con silicona liquida, se la compara a portar una bomba de tiempo en el cuerpo que no se sabe cuando estallara.
Toda mujer que sabe o sospeche que le aplicaron silicona liquida en los pechos debe consultar en forma urgente con un cirujano plástico.
El tratamiento mas común es realizar una adenectomia parcial o total y/o mastectomia.
Es una operación agresiva, tipo oncologica, la forma secuelar de las mamas luego de la cirugía no sera la mejor, pero tendrá menor posibilidad de tener estas graves complicaciones que podrán terminar con su vida.
No se indica en los anteriores procedimientos quirúrgicos incluir prótesis mamarias de silicona por el alto porcentaje de infección y dehiscencia de las heridas.
En resumén: 1)denunciar a la persona que inyecta silicona liquida en las mamas.
2)En caso de tener inyectada esta sustancia concurrir urgente al cirujano plástico, nunca esperar, altas posibilidades existen que aparezcan las graves complicaciones.
 
         Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético. www.nuevabelleza.com.ar
 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código