LA CIRUGÍA PLÁSTICA DE ESTÉTICA DE NARIZ, SU INVENTOR FUE UN JUDÍO:

LA CIRUGÍA PLÁSTICA DE ESTÉTICA DE NARIZ, SU INVENTOR FUE UN JUDÍO:

 
El inventor de la cirugía plástica estética de la nariz es el Dr. Jacques Joseph, la ideo en el siglo pasado (1890) en la Alemania pre nazi, Joseph fue un destacado cirujano de religión judía, cuyo nombre real era Jacob Joseph, este tuvo que cambiarlo durante su carrera de médico en la Universidad de Berlin para evitar ser discriminado por ser judío y así poder culminar sus estudios.
Preocupado porque en esa época se los discriminaba a los judíos por su nariz aguileña, invento una cirugía plástica estética para cambiar ese rasgo ya que esto les traía muchos problemas laborales y sociales a los pacientes de nariz prominente (naríz aguileña).
Primero este genial cirujano invento una cirugía plástica estética que dejaba una cicatriz  secuelar visible en la piel de la nariz, la cual con el paso del tiempo era menos notoria, pasado unos años perfecciono su técnica original, realizando ahora las incisiones por dentro de los orificios nasales, sin dejar la preocupante cicatriz visible.
Joseph siempre se preocupo mucho por el trauma psicológico y complejos que tenían los portadores de estas deformaciones nasales, informándolo en forma detallada en sus aporte científicos para el mundo medico, dando cuenta que estos pacientes eran antisociales y retraídos e informaba que después de la cirugía plástica estética nasal su carácter cambiaba para mejor siendo muy sociales y extrovertidos.
El cambio no era solo en la forma, sino también en la parte psicológica de igual manera.
Por lo tanto, desde antaño se describió el complejo de los portadores de nariz con giba nasal (joroba) y/o rinomegalia (nariz grande).
Destaco que esta fue la primer cirugía plástica estética nasal (rinoplastia)descripta en la historia de la medicina mundial, y no la que se les efectuaba a los que se les amputaba la nariz por un robo, si bien era anterior en la cronología era por una lesión traumática siendo entonces una cirugía plástica nasal reparadora.
Esta cirugía estética de la nariz se suma a las miles de cirugías inventadas por otros cirujanos judíos que realizaron su aporte a la ciencia médica mundial.
La cirugía plástica estética de nariz inventada por un noble cirujano judío es la mas realizada de todos los procedimientos quirúrgicos estéticos en países como Irán e Irak (anecdótico).
Este procedimiento quirúrgico se continua realizando en nuestros tiempos y otras diferentes cirugía estéticas de nariz tienen como base la desarrollada por el. Dr. J. Joseph.
Este cirujano plástico alemán desarrollo también una técnica para el tratamiento de las orejas prominentes y en pantalla.
Nunca hubiera pensado el cirujano judío alemán que su técnica seria tan famosa y tantos millones de personas recurrirían a la misma para cambiar la forma de su nariz, mejorando el aspecto estético y superando los traumas psicológicos por este motivo.
 
                Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético. www.nuevabelleza.com.ar
 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código