NUEVA TÉCNICA QUIRÚRGICA PARA CIRUGÍA ESTÉTICA DE NARIZ

NUEVA TÉCNICA QUIRÚRGICA PARA CIRUGÍA ESTÉTICA DE NARIZ

Son muchas y varias las técnicas quirúrgicas de cirugía plástica para intervenciones estéticas de la nariz.
Resurgen algunas técnicas antiguas de la cirugía plástica estética y son presentadas como novedosas y así difundidas por los medios masivos de información.
Aparecen otras técnicas quirúrgicas de la cirugía plástica estética que parecerían revolucionar el procedimiento clásico, manteniéndose en boga por muy poco tiempo para caer rápido en el olvido.
El paciente tiene que estar alertado cuando escucha la aparición de una nueva técnica quirúrgica para la cirugía estética de nariz (en los medios de comunicación) dado que muchos de los comunicadores no constatan si la información ofrecida es válida y verdadera. 
Si es posible el paciente tiene que consultar con un profesional de la especialidad serio para despejar su duda con respecto a esa cirugía plástica novedosa.
Algunos inescrupulosos emplean el termino rinoplastia láser, cuando es bien sabido que el rayo láser no tiene afinidad por la nariz.
Otros ofrecen rinomodelación sin cirugía, inyectando productos no conocidos ni autorizados por la ANMAT para ese fin.
Cuando ya existe una técnica tan precisa y reglada como la rinoplastia  estética de Joseph, para poder llamar la atención y aumentar la venta de esta cirugía los gerentes de marketing de las companias, inventan las llamativas frases como: cirugía nasal sin cirugía, modelación de nariz sin quirófano, cirugía nasal estética endonasal, etc.
La rinoplastia estética que yo realizo se denomina, intranasal ( realizada a través de los orificios nasales sin dejar cicatriz visible) e intercartilaginosa (penetro entre los cartílagos alares y triangulares para despegar la piel del dorso oseo de la nariz).
Siempre respeto la válvula vestíbulo nasal, para evitar el colapso y secuelas post operatorias como la dificultad respiratoria nasal.
En los casos necesario reseco una pequeña lamina de la giba del dorso oseo y limo a este hueso artesanalmente con una raspa especial de widia, se completa esta osteotomía con las laterales muy bajas.
Siempre respeto una porción de los cartílagos alares para evitar el pinzamiento de la punta de la nariz.
Se completa la cirugía plástica estética de la nariz con otros detalles: como la resección del septum (tabique)y triangulares según necesidad.
En esta cirugía plástica estética nasal se busca disminuir el tamaño y mejorar la forma de la nariz (ambos son parámetros estéticos de la belleza).
Realizo esta cirugía con anestesia local mas sedación asistida por especialista.
Esta cirugía plástica estética de la nariz es ambulatoria en la mayoría de los casos.
Retoma el paciente tareas habituales de oficina entre las 48-72 hs, retirando el cirujano plástico el yeso a partir de la semana.
En la actualidad contamos con una férula termo maleable (se modela con calor) que se coloca en lugar del yeso, la cual cumple la misma función.
La función de esta férula es disminuir la inflamación, el dolor y alinear los hueso tratados para su correcta y rápida consolidación osea.
El tiempo de duración en mis manos de esta cirugía es de aprox.30 minutos.
Considero que es la cirugía estética nasal la mas compleja de las cirugías plásticas estéticas y es donde el cirujano plástico demuestra su habilidad y destreza quirúrgica.
En la cirugía estética de nariz es muy importante no sacar demasiado y si limar con precisión lo que se desea retirar.
 
               Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético. www.nuevabelleza.com.ar
 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código