CIRUGÍA PLÁSTICA DE AUMENTO MAMARIO DESASTROSA

CIRUGÍA PLÁSTICA DE AUMENTO MAMARIO DESASTROSA

Diariamente veo aumentos mamarios producto de cirugías plásticas, de mínimo tamaño, moderados, grandes y exhuberante volumen.
Cual es el tamaño justo en un aumento mamario ?, Esa es la pregunta.
Para algunas pacientes el tamaño ideal es el pequeño, para otras el moderado, para muchas el exhuberante.
Sobre gustos no hay nada escrito que sea la regla, estos pueden variar según la cultura, según la moda, según la región geográfica, etc.
Lo que puede gustar para una cultura para otra no, lo que hoy esta de moda mañana no, en las regiones de clima cálido gustan mas los bustos grande en lugares de clima frió los de menor tamaño.
Entonces es correcta la frase sobre gustos no hay nada dicho?.
Claro que es correcta.
Cuando se habla de un aumento mamario desastroso?
Para mi como cirujano plástico estético, una cirugía de aumento mamario es desastrosa cuando al observarla roza con lo ridículo, con lo bizarro, es disarmonica, asimétrica, antinatural.
El cirujano plástico estético tiene que manejar los parámetros de la belleza, el equilibrio, el ideal, la armonía y no ser un simple colocador de prótesis mamarias.
Cualquier médico puede colocar prótesis mamarias, pero no cualquier medico puede ser un artista plástico, esta es la diferencia entre un artista médico con habilidad quirúrgica y un medico que carece de este Don.
Es el cirujano plástico el que debe evitar una cirugía de aumento mamario desastrosa, si el cirujano plástico considera que el tamaño elegido por la paciente no es el correcto, no debe operarla.
Es el cirujano plástico estético el primero que tiene que evitar la cirugía plástica desastrosa, tiene que operar para producir belleza, no para crear un ridículo de la disarmonia.
No solo se trata de ejecutar bien la técnica quirúrgica, sino también de evitar complicaciones inmediatas y mediatas en base al conocimiento científico y la experiencia.
El tamaño de las prótesis mamarias se elige de común acuerdo entre la paciente y el cirujano plástico, creando un equilibrio entre el tamaño, el deseo y la armonía de ese cuerpo.
 
          Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético. www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código