LA CIRUGÍA PLÁSTICA NO ES CIRUGÍA MÁGICA

LA CIRUGÍA PLÁSTICA NO ES CIRUGÍA MÁGICA

Se define como medicina el arte de curar, esta ofrece medios para lograr la curación, pero no garantiza la misma.
Por lo tanto todas las especialidades médicas responden al mismo objetivo.
La medicina no es una ciencia matemática exacta, en la misma la suma de dos mas dos puede no ser cuatro.
La cirugía plástica estética busca mejorar la forma, La cirugía plástica reparadora busca mejorar la función.
La cirugía plástica puede tener las mismas complicaciones que cualquier procedimiento quirúrgico, mas las propias del procedimiento a realizar.
Se toman siempre todas las precauciones para evitar complicaciones, pero a pesar de esto se pueden producir en bajo porcentaje de casos.
El paciente debe ser consciente de esto, se lo debe aclarar el cirujano plástico estético antes de la intervención, de esta forma el paciente podrá elegir si esta decidido a enfrentarse a este posible riesgo o no.
Los medios de comunicación hablan de las cirugías plásticas estéticas con tanta banalidad y frivolidad que hasta las comparan con un método de embellecimiento simple como es el ir a la peluquería y cambiar el color del cabello.
El paciente tiene que respetar las indicaciones del cirujano plástico estético al  pie de la letra tanto en la preparación para la cirugía como en el post operatorio.
La cirugía plástica estética siempre dejara una cicatriz, la especialidad trata que sea lo menos notoria posible, trabajando con técnicas muy precisas y suturas muy delicadas, el especialista se encargara de ubicar la cicatriz en los lugares menos notorios (arrugas) o de esconderlas (por ej. en la cirugía de nariz  por dentro de los orificios nasales, en el lifting facial a nivel de la implantación del cabello, en la cirugía de orejas por detrás de las mismas.
La duración del resultado de una cirugía plástica estética es variable, dependiendo del tipo de cirugía y envejecimiento del paciente, la cirugías plásticas a excepción de la rinoplastia y otoplastia, pueden necesitar retoques con el paso de los años.
La cirugía plástica estética no detiene el paso del tiempo, es un procedimiento de resultados temporales en la mayoría los procedimientos quirúrgicos.
Entonces el paciente debe saber que la cirugía plástica estética puede tener complicaciones, siempre dejara cicatrices, se deben respetar las indicaciones del cirujano plástico como en cualquier procedimiento médico y aun más.
Algunos dicen que la cirugía plástica estética promete o garantiza buenos resultados por definición, esto es una mentira que el paciente debe saber porque hay factores como la cicatrización la cual es variable en cada persona, mas posibles complicaciones que pueden entorpecer el buen resultado de la técnica quirúrgica elegida y no es culpa del cirujano plástico estético que realizó la intervención, lo correcto es que el cirujano plástico estético pronostique el posible resultado en base a sus conocimientos teniendo en cuenta todas las variables.
Hay complicaciones propias descriptas para cada procedimiento de cirugía plástica estética y otras nuevas no descriptas por no conocerse hasta que se producen.
La cirugía plástica estética no podrá evitar dejar cicatrices ni detener el paso del tiempo.
Por todo lo mencionado LA CIRUGÍA PLÁSTICA NO ES UNA CIRUGÍA MÁGICA
 
Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código