DERMOLIPECTOMIA DE BRAZOS

DERMOLIPECTOMIA DE BRAZOS

 
 
Se denomina dermolipectomia al procedimiento quirúrgico de la cirugía plástica que tiene como objeto eliminar piel y grasa de un determinado sector del cuerpo, dependiendo del sector en que se encuentra la piel y grasa a eliminar se llamara de abdomen si involucra a ese sector, de brazos, de muslos, etc.
En esta articulo me referire a la dermolipectomia de brazos ( retira piel y grasa de los brazos), este procedimiento quirurgico se puede realizar con anestesia local mas sedacion asistida por especialista o con anestesia general.
Previo a la dermolipectomia de brazos se marca con un marcador dermografico la piel y grasa a eliminar, esta losangica del tejidos que se retirara se ubica en la cara interna de los brazos a fin de ser lo menos notoria la cicatriz observable.
Esta cirugía plástica estética tiene una duración promedio de 1 hora.
No es un procedimiento quirúrgico doloroso, ni el post operatorio con la administración de analgésicos específicos.
Luego de la dermolipectomia de brazos el paciente tiene que usar una prenda elastizada que comprima la zona operada y mantener los brazos elevados con almohadas en el post operatorio  inmediato para disminuir la inflamación.
La dermolipectomia de brazos tiene indicación especifica, se la realiza a los pacientes que tiene los brazos en ala de murciélago (mucha piel sobrante y péndula), y a otros que les quedo mucha flacidez en los brazos luego de adelgazar en forma importante.
A todo estos pacientes le quedara como secuela una cicatriz en la cara interna de los brazos, cambiaran su gordura y/o flacidez por una cicatriz.
Se debe evaluar que es mejor para el paciente, si la flacidez presente o la cicatriz secuelar.
Si el paciente tiene tejido cutáneo retráctil es aconsejable realizar solo una lipoescultura la cual no deja cicatriz.
Actualmente  la dermolipectomia de brazos se realiza mucho a pacientes sometidos a cirugías bariatricas, siendo una cirugía plástica reparadora.
Se puede acompañar esta cirugía plástica estética llamada dermolipectomia braquial con otras cirugias plásticas en el mismo acto quirúrgico.
 
         Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético. www.nuevabelleza.com.ar
 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código