PREGUNTAS FRECUENTES DEL AUMENTO MAMARIO

PREGUNTAS FRECUENTES DEL AUMENTO MAMARIO

    

 

¿SE PUEDE DAR LA TETA AL BEBE DESPUES DEL AUMENTO MAMARIO MEDIANTE LA COLOCACION DE PROTESIS MAMARIAS?

Las prótesis mamarias no interfieren con la lactancia, dependerá de si la paciente, tiene glándula mamaria productora de leche o no.

Las pacientes que carecen de glándula mamaria son las que optan por esta operación, y si carecen de esta glándula productora de leche en forma congénita, no tendrán una buena producción de leche.

Pero no preocuparse porque pacientes con glandulas mamarias muy pequeñas pueden tener excelente lactancia y otras con mucha glandula poca leche.

 

¿PUEDE PRODUCIR EL AUMENTO MAMARIO POR LAS PROTESIS MAMARIAS CANCER DE MAMA?

Este descartado científicamente que las prótesis mamarias puedan producir cáncer de mama.

La posibilidad de tener cáncer de mama esta en relación con el código genético de la paciente.

 

¿LAS PROTESIS MAMARIAS EN LA CIRUGIA DE  AUMENTO MAMARIO SE COLOCAN POR DELANTE O POR DETRAS DEL MUSCULO?

 Yo considero que la próstesis mamarias deben ser colocadas en el sitio donde hay ausencia de la glándula mamaria o sea el sitio anatómico específico.

Considero que deben colocarse las protesis mamarias por detrás del músculo en aquellas pacientes que carecen totalmente de glándula mamaria, en estos casos es necesario que el músculo pectoral recubra a la prótesis mamarias para que no sea tan notorio los bordes de los implantes mamarios, esta es una ubicación antianatómica de las prótesis mamarias, pero muchas veces esta ubicación es de necesidad.

El post operatorio en la ubicación retromuscular suele ser mas molesto, ya que es necesario cortar este músculo.

 

¿CADA CUANTO SE DEBEN CAMBIAR LAS PROTESIS EN LA CIRUGIA DE AUMENTO MAMARIO?

Las prótesis mamarias de ultima generación de gel de silicona de alta cohesividad no necesitan ser recambiadas si no existe una complicación, las actuales prótesis mamarias colocadas en el cuerpo humano no tienen una fecha de vencimiento, a pesar de esto yo indico controles periódicos. En Estados Unidos hay una ley que obliga el recambio cada 10 años, esta ley ni otras similares existen en Argentina hasta el momento.

 

¿PUEDO TENER UNA CONTRACTURA CAPSULAR POR LAS PROTESIS MAMARIAS?

En toda paciente operada se forma una fina cápsula alrededor de las prótesis mamarias, esta fibrosis cicatrizal es normal, el organismo trata de delimitar a las prótesis mamarias, en algunos casos esta cicatrización alrededor de la prótesis mamarias se transforma en una fibrosis importante que recibe el nombre de contractura capsular, su porcentaje es variable informan distintas bibliografías científicas médicas, siendo de 1 al 10 %. Muchas pacientes no se encuentras incomodas cuando esto se produce ya que les da la sensación de mayor proyección, cuando los casos son severos y producen deformación con dolor de la mama se indica el tratamiento quirúrgico de la cápsula contráctil, que puede ser una capsulectomia o capsulotomia y  colocación nuevamente de la prótesis mamarias.

 

¿QUE ESTUDIOS NECESITO PARA SER OPERADA DE UN AUMENTO MAMARIO?

Como todo procedimiento quirúrgico se necesita una rutina de laboratorio que comprende: hemograma, glucemia, coagulograma, uremia, cratininemia, ionograma, hiv. Una interconsulta con el cardiólogo que realizará un Electro Cardiograma  (E.C.G) con riesgo quirúrgico y un estudio de imágenes de la mamas que será para la paciente menor de 35 años una Ecografía Mamaria bilateral y para la mayor de 35 años o multípara una mamografía bilateral.

Es importante comprobar que la paciente no tenga secreción láctea por el pezón ya que esta no permitirá realizar la operación de aumento mamario, deberá buscarse la causa y su tratamiento antes de realizar la cirugía de aumento mamario.

 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código