CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA VIRTUAL

CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA VIRTUAL

 
 
La palabra virtual es un termino que esta muy de modo para referirse "a algo que no se observa, pero por un efecto puede aparecer".
Esta acompañada la palabra virtual en esta generación de otros nuevos términos como: cibernética, fotolog, blog, sms,etc.
Se habla de programas de computación virtuales para cirugía plástica estética, en los cuales se pueden predecir resultados de numerosos procedimientos de cirugía plástica estética. Estos programas virtuales son engañosos, mentirosos. Los resultados que ofrecen siempre son perfectos, la realidad demuestra algo distinto.
Algunos cirujanos plásticos estéticos muestran a sus pacientes una modificación virtual en su cuerpo o rostro luego de sacar una foto, dicendole que este sera el resultado, y hasta entregan una foto con el supuesto cambio.
Los reclamos son muchos porque no logran los cambios ofrecidos por el programa virtual de computación para cirugía estética, el paciente operados por ese cirujano plástico de esa cirugía plástica estética, se siente engañado, lo cual es verdad.
Hay parámetros previsibles que este programa de cirugía plástica estética virtual no manejan como son: la cicatrización propia y distinta de cada paciente y la habilidad de cada cirujano plástico estético, como así también la experiencia.
Esta mal llamada cirugía plástica estética virtual porque no opera la maquina hasta el momento, tampoco maneja rango de posibles complicaciones para esa cirugía plástica estética.
Lo correcto es que el cirujano plástico estético, explique al paciente el alcance real de la cirugía, el beneficio de esa cirugía plástica estética, sus posibles complicaciones y le realicé un dibujo o boceto de los resultados que predice alcanzar.
El resultado de una foto modificada por la computadora (cirugía estética virtual), no es real, tener en cuenta el significado de la palabra virtual explicada en los primeros renglones.
Si el cirujano plástico estético  asegura el igual resultado al computarizado (cirugía plástica estética virtual), no creerle por todos los motivos mencionados up supra.
 
         Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético. www.nuevabelleza.com.ar
 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código