PREGUNTAS FRECUENTES DE LA CIRUGIA ESTETICA DE NARIZ (RINOPLASTIA)

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA CIRUGIA ESTETICA DE NARIZ (RINOPLASTIA)

 

 

¿A PARTIR DE QUE ESDAD SE PUEDE REALIZAR UNA CIRUGÍA ESTÉTICA DE NARIZ?

La cirugía estética nasal o rinoplastia se puede realizar a partir de los 14 años en la mujer y de los 16 en el hombre, una vez que haya terminado el crecimiento óseo facial. En algunos casos especiales se puede realizar antes.

 

¿CUANTO TIEMPO DURA LA INFLAMACION DESPUES DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE NARIZ?

Aproximadamente 20 días.  A partir del 6-8 mes se lograra el resultado definitivo. A partir del 7 día en que se retira el yeso el edema va ir disminuyendo en forma progresiva, la nariz operada cada día que pasa estará mejor hasta lograr el resultado definitivo a partir de los 6-8 meses.

 

¿QUEDAN MORETONES DESPUES DE LA CIRUGÍA ESTETICA DE LA NARIZ?

Generalmente no quedan en la cirugía estética de la nariz, pero si estos aparecen porque se realizo un importante trabajo óseo desaparecerán en un lapso de 7 - 14 días aprox.

 

¿QUEDAN CICATRICES EN LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE LA NARIZ?

Con el método endonasal no quedan cicatrices visibles en la piel, con la técnica abierta puede quedar una pequeña cicatriz en la columella (base de la nariz) que con el tiempo pasa desapercibida, esta vía se utiliza solo para algunos casos especiales.

 

¿ACTUALMENTE SE COLOCA YESO EN LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE LA NARIZ?

Si, se continúa colocando yeso en la piel de la nariz operada o un pequeña férula termoplástica, que tiene por objeto dimsinuir el edema y dar la nueva forma a la nariz recién operada.

La inmovilización con esta férula de yeso diminuye las molestias postoperatorias.

 

¿DESPUES DE LA CIRUGIA ESTÉTICA VOY A RESPIRAR POR LA NARIZ?

Generalmente no, porque a veces se dejan unas pequeñas gasitas que se retiran al día siguiente o porque la mucosa de la nariz esta inflamada dificultando la entrada del aire, esto comienza a remitir a partir de la semana.

 

¿CUAL ES EL PRECIO DE LA CIRUGIA ESTETICA DE NARIZ?

El precio de la cirugía estética de la nariz dependerá del tipo de cirugía que se realice, del sanatorio o clínica elegida, del tipo de anestesia que se aplicara, de la formación y experiencia del cirujano.

Recordar lo barato puede costar muy caro.

Por ende a mayor formación y experiencia del cirujano plástico estético esta será mas costosa que si es operado por un medico con poca experiencia en la especialidad.

Una nariz mal operada es muy difícil de arreglar, repito lo barato muchas veces termina saliendo muy caro.

La sensibilidad artística del buen cirujano plástico estético se ve en el resultado final de una cirugía de nariz. La cirugía de nariz no la puede realizar cualquier cirujano plástico, debe ser un especialista en cirugía estética nasal.

 

Dr. Marcelo Bernstein

Cirujano Plástico Estético.

 

www.nuevabelleza.com.ar

 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código