GARANTÍA DE RESULTADOS Y RECLAMOS EN CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA

GARANTÍA  DE RESULTADOS Y RECLAMOS EN CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA

 
 
La medicina  se define como el arte de curar, esta ciencia no ofrece resultados,solo ofrece medios para lograr el objetivo deseado, no es una ciencia matemática ni exacta (donde dos mas dos es cuatro), es por lo contrario una ciencia perfectible.
Por lo tanto sus ramas como la gastoenterologia, neurocirugia, cardiología, etc. tampoco son ciencias exactas.
El cirujano plástico trata de lograr el mejor resultado en base a las técnicas existentes, conocimiento y su experiencia, pero no puede prometer resultados, porque básicamente a la ciencia que el responde no los ofrece.
El cirujano plástico  busca siempre el mejor resultado, pero en su búsqueda hay factores que pueden lograr entorpecer el objetivo final buscado,como: las variables cicatrizales propias de cada paciente, el no respeto de las indicaciones medicas (por ej. no realizar el reposo indicado), no realizar todos los controles post operatorios indicados, complicaciones propias de la cirugía plástica a pesar de tomarse todoslos recaudos, etc.
El cirujano plástico puede predecir cual sera el resultado final posible dentro de los margenes aceptables, pero no lo puede garantizar.
Por esto el paciente no debe confiar en programas de computación los cuales brindan resultados ideales y mágicos, estos programas no manejan las variables indeseables y posibles complicaciones.
El reclamo del resultado de uno o varios procedimientos de una cirugía plástica estética para que este o estos sean valederos los tiene que realizar dentro de un tiempo prudencial por ej.antes de cumplirse el año de realizada la cirugía p'lastica estética (este periodo es suficiente y sobra si algo no le gusto al paciente).
Es lógico que si una persona compra algo y no le gusto, no espera un año para su reclamo, lo hace mucho antes.
El resultado de una cirugía plástica estética nunca es permanente, este se puede modificar por el paso de los años, aumento de peso, adelgazamiento, envejecimiento de los tejido, exposición solar, etc.
Toda cirugía plástica estética con el paso de los años puede precisar retoques.
La cirugía plástica estética no es sinónimo de cirugía mágica ni de cirugía definitiva.
Repito que debe quedar en claro que la garantía del resultado esta supeditada a un tiempo prudente no mayor de un año (tiempo mas que suficiente si considera que algo esta mal).
El resultado que fue óptimo, con el paso del tiempo sufrirá modificaciones que podrían requerir retoques.
La cirugía plástica estética no detiene el tiempo (nada lo detiene), lo que trata de lograr es una mejoría transitoria que podrá durar mas o menos tiempo dependiendo del paciente.
 
             Dr.Marcelo Bernstein,cirujano plástico estético. www.nuevabelleza.com.ar
 
 
 
 
 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código