CIRUGIA PLASTICA ESTETICA GRATIS

CIRUGIA PLASTICA ESTETICA GRATIS

La cirugía plástica estética gratis se realiza en algunos Hospitales públicos de la Argentina, también se pueden realizar estas cirugía plásticas estéticas a muy bajo costo en otros centros médicos, cubriendo los gastos de los insumos.
 
En estos centros de salud hay largas listas de espera, a veces de varios años.
 
El profesional que realiza las cirugías es generalmente un medico en formación de la especialidad cirugía plástica estética y reparadora, asistido por otro de mayor experiencia.
Por lo cual no se le puede pedir los mismos resultados que a otro medico de mucha experiencia.
Este medico es un educando (alumno) de la especialidad cirugía plástica estética y reparadora reconocido por el Ministerio de Salud, el cual esta adquiriendo su primera experiencia practica con estas cirugías plásticas estéticas.
 
Los médicos que están en formación y operan en estos hospitales son llamados Residentes, y operan cirugías más complejas a medida que pasan los años y acumulan experiencia.
 
Los sistemas de formación de médicos para las especialidades necesitan de estos pacientes de pocos recursos, o que no desean pagar los valores del mercado, para sus experiencias practica en la especialidad cirugía plástica estética y estos pacientes necesitan de estos médicos, ya que en privado les seria muy difícil poder llegar a costear estos gastos para poder operarse. El beneficio es mutuo.
 
La pregunta entonces es: ¿la cirugía plástica estética es verdaderamente gratis?
La respuesta es: No, porque hay un beneficio de ambas partes.
Entonces seria: un trueque, un intercambio de servicios.
 
Para estas cirugías plásticas estéticas no corresponde el refrán: A caballo regalado no se el miran los dientes, porque el regalo en este caso es la falta de valor económico o costo reducido que se puede acompañar de la falta de experiencia practica de los médicos en formación, lo cual puede terminar costando muy caro.
 
Cuando algo se ofrece gratis hay que evaluar el beneficio secundario para el necesitado, y más cuando se sabe que el servicio ofrecido en la media es oneroso o caro.
 
Me llama la atención que muchas veces se producen juicios por mala praxis contra médicos en formación de la especialidad cirugía plástica de los hospitales, donde el paciente demandante aparece como ingenuo, sintiéndose lesionado, estafado.
Como puede demandar este paciente al medico en formación de un Hospital escuela si este ya sabia que el valor reducido que abono o gratis esta en relación directa con la formación del medico que esta cursando la especialidad.
Esta por sobreentendido que un cirujano plástico estético de experiencia no opera por estos honorarios bajos en la práctica privada, ni gratis cotidianamente.
 
Alguien prestigioso en el arte, la moda, etc. realizaría algo estético, como pintar o diseñar un vestido gratis, la respuesta es obvia, No, a excepción que sea para un fin benéfico determinado o solidario.

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código