EL HOY DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA AUMENTATIVA DE SENOS:

EL HOY DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA AUMENTATIVA DE SENOS:

Durante los últimos años vivimos un aumento significativo en el numero de las cirugías de aumento de los senos, la mayoría de las pacientes influenciadas por los medios de comunicación como la tv, revistas, cines solicitan aumento significativo de sus senos, muchas veces sin relación con su estatura y peso corporal.
 
La idea era un aumento desproporcionado, disarmonico, desequilibrado, en el cual algunos cirujanos plásticos adhirieron, quizás por falta de sentido estético o por el afán de facturar sin ningún reparo.
 
Muy informadas las pacientes consultan con la desición tomada de la que marca de prótesis que quieren colocarse, el volumen o tamaño, tipo de superficie, tipo de perfil, forma, etc, y algunos médicos se dejaron influenciar sin proponer su idea al respecto, lo que me parece muy mal, ya que la decisión la tiene el cirujano plástico quien con su sapiencia y experiencia determina lo mejor para cada paciente.
 
En la actualidad (año 2010) estoy viendo pacientes que solicitan tamaños de prótesis mamarias menores que en años anteriores, quizás porque vieron en los medios de información que muchas de esas pacientes con senos operados fueron reintervenidas quirúrgicamente por distintos problemas, a algunas se le retiraron las prótesis mamarias y a otras  se las recambiaron por tamaños menores.
 
Me parece magnifica esta determinación de las pacientes de reducir el volumen de las prótesis mamarias elegidas, adecuándose a el peso corporal y altura de las mismas.
Escuchar al cirujano plástico en la elección del tipo y volumen de las prótesis mamarias, considerando que el cirujano plástico contemplara muchos parámetros para que la belleza no juegue en contra de la salud de su paciente.
 
   Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético. www.nuevabelleza.com.ar
 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código